La fauna de Los Lisos: desprotegida un año más

Última actualización hace 2 meses por MiplayadeLasCanteras©

Fue suficiente la primera tarde de marea vacía, tiempo bueno y vacaciones escolares para comprobar que los bichitos de Los Lisos y de otras partes de Las Canteras y El Confital estarán totalmente desprotegidos y a merced de la inconsciencia ecológica de algunos jovenzuelos y adultos un verano más.

Aún queda muchísimo trabajo de concienciación por hacer.

No ayuda una policía local destinada en Las Canteras nada motivada en la lucha contra el furtivismo y en hacer respetar las ordenanzas de playas: cualquier tipo de pesca y marisqueo en Las Canteras están prohibidos. Tampoco aporta una concejalía de Ciudad de Mar poco activa en la búsqueda de soluciones que ayuden a proteger la biodiversidad de los charcos y mariscos.

La diversidad faunística de nuestro entorno «canterano» corre peligro de sufrir grandes bajas. Observarlos si, jugar con ellos no.

En el sábado por la tarde, a marea vacía, en Los Lisos, pude comprobar como unos pequeños jugaban con una vaca marina, mientras otro chicarrón intentaba meterle mano a un pulpo, escapándosele. Mucha chiquillería sigue sin respetar a los animalitos que comparten el espacio natural con nosotros.

Durante el año el maltrato a nuestra fauna no se relaja. Hace algunas semanas le explique a un guiri que pescaba con una liña en el charco grande de Los Lisos que estaba prohibido. No me hizo caso y siguió pescando. Busque a la policía pero no la encontré. Curiosamente la mujer del extranjero, me grito en medio español-guiri que eso lo hacían todos y que no pasaba nada. Increíble ¡ Reconozco que me rebote ante tanta insolencia foránea y les eche una bronca, que seguramente no entendieron. Ellos sabían que estaba prohibido pero allí siguieron……

Los charcos de Los Lisos, El Charcón, y todo el ámbito marino de la playa de Las Canteras es un autentico acuario. Un acuario que debemos preservar y mimar. Tiene tanto valor un simple cangrejo como una estrella de mar o un pulpo. Todos los bichitos deben ser respetados. Insto a Ciudad de Mar y a la policía turística que adopten -con ganas- normas especificas para su total preservación.

Intentar minimizar la pérdida de  biodiversidad de nuestros charcos en los meses de buen tiempo es el reto.

¡ Qué los seres vivos de nuestro acuario no sean usados como «muñecos» para juegos y travesuras !

¿Le ha resultado interesante o útil este contenido?

Valora este post

Promedio de la valoración 5 / 5. Valoración: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este post.

Nos alegramos que te sea interesante o útil este post.

¡Sígueme en las redes sociales!

¡Siento que este contenido no haya sido de tu agrado!

Dime: ¿cómo puedo mejorar este contenido?¿ Has visto algún error?

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Tu navegador utiliza un bloqueador de anuncios que impide el correcto funcionamiento de esta web

Hola, tienes instalado una extensión que bloquea los anuncios. Nuestra web sobrevive gracias a esta publicidad. Para poder seguir navegando, desactívalo en los ajustes de tu navegador o desde la aplicación que bloquea la publicidad. Gracias 

Hi, you have an extension installed that blocks ads. Our website survives thanks to this advertising. In order to continue browsing, deactivate it in your browser settings or from the application that blocks advertising. Thanks