Colectivos científicos y pacientes muestran su disconformidad con que se permita fumar en las terrazas de Canarias

Última actualización hace 2 meses por MiplayadeLasCanteras©

Para estos colectivos la eliminación de la prohibición de fumar en terrazas supone perder la oportunidad de luchar contra la pandemia del tabaquismo, que «mata a más de 60.000 personas al año en España, una cifra incluso superior a los muertos por COVID-19»

Una veintena de sociedades científicas de las islas y nacionales, así como colegios de médicos, dentistas, enfermería y farmacéuticos de Canarias, además de organizaciones de prevención contra el tabaquismo españolas e internacionales y asociaciones de pacientes han mostrado su disconformidad con que se permita fumar en las terrazas de hostelería de Canarias, ya que consideran que deben «seguir siendo lugares seguros» para la salud.

Así lo ha indicado el Colegio de Médicos de Las Palmas que expone que todos estos colectivos se han trasladado al consejero de Sanidad de Canarias, Blas Trujillo, para mostrarle su preocupación y disconformidad por levantar la prohibición de fumar en terrazas.

En este escrito reclaman declarar «de forma permanente» las terrazas de la hostelería sin humos y sin aerosoles de cigarrillos electrónicos, ya que entienden que levantar la prohibición de fumar en las terrazas «es un paso atrás sin sentido», a lo que añaden que proteger la salud de todos los ciudadanos «es una obligación» que tienen las comunidades porque el derecho a la salud «está por encima de todo», según ha informado el Colegio de Médicos de Las Palmas en nota de prensa.

Añade que la población infantil y no fumadora quedó protegida y a salvo de los efectos nocivos del humo del tabaco, de tal forma que retirar la medida de prohibición de fumar en terrazas tendrá un «gran impacto» para la salud física y mental de la población canaria, así como de sus visitantes.

La iniciativa está liderada en España y en Canarias por la asociación ciudadana Nofumadores.org, desde donde luchan por el derecho a vivir una vida sin humo de tabaco ni aerosoles.

Fuente: La Provincia

¿Le ha resultado interesante o útil este contenido?

Valora este post

Promedio de la valoración 5 / 5. Valoración: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este post.

Nos alegramos que te sea interesante o útil este post.

¡Sígueme en las redes sociales!

¡Siento que este contenido no haya sido de tu agrado!

Dime: ¿cómo puedo mejorar este contenido?¿ Has visto algún error?

blank

Sitio web sobre la playa de Las Canteras y su entorno, creada en noviembre de 2002. Muchos de los textos e imágenes son aportaciones voluntarias y desinteresadas de particulares o instituciones. También hay comunicados de prensa de organismos oficiales y artículos bajo licencias Creative Commons. Los posts con firma son propiedad© de sus autores.

También te podría interesar

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate