La regata ARC 2022 confirma su compromiso con Las Palmas de Gran Canaria y anuncia sus dos salidas en noviembre

Última actualización hace 2 meses por MiplayadeLasCanteras©

El rally náutico recupera el número de barcos inscritos pre-pandemia y contará con 100 veleros en la ARC Plus y 200, en la ARC

La organización de la regata, la World Cruising Club, confirma al Ayuntamiento sus fechas para este año: la ARC Plus partirá el domingo 6 de noviembre y la ARC, lo hará el domingo 20 de noviembre

Las Palmas de Gran Canaria volverá a convertirse el próximo noviembre en el puerto de salida de la regata  Atlantic Rally for Cruisers, ARC, que cumplirá de esta manera su edición número 37. Todo un clásico en la agenda de eventos de la ciudad, cuya estampa multicolor se ha repetido, aunque con menos participación, los dos años de pandemia por COVID-19, 2020 y 2021. La organización del rally náutico, que une por mar Gran Canaria con El Caribe, la World Cruising Club, ya ha anotado una preinscripción de 100 veleros para la primera salida, la ARC Plus, y 200 barcos para la ARC.

Los responsables de la regata, el director  de la World Cruising Club, Andrew Bishop; el director de la ARC, Andrew Pickersgill; y el manager de logística, Álvaro Ledesma, han confirmado Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria las salidas para este 2022. Así, la primera regata partirá de la capital el domingo 6 de noviembre y la regata principal, la ARC, saldrá dos semanas después, el domingo 20 de noviembre. 

El concejal de Turismo, Pedro Quevedo, ha dicho que se trata de una “muy buena noticia” y que se vuelve a confirmar que la capital y su puerto “son seguros y están perfectamente preparados para mantener eventos de estas características. “Sin duda la llegada de las tripulaciones volverá a aportar numerosos beneficios a la ciudad y favorecerá la economía de las empresas que prestan servicios a los barcos además de aquellas que se dedican al sector del ocio turístico”.

En cuanto a las travesías, la ARC Plus hará escala como es habitual en Mindelo, Cabo Verde, para continuar desde allí hasta la isla de Granada. La ARC mantendrá su itinerario desde Gran Canaria hasta la isla de Santa Lucía. 

La ARC cuenta cada año con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Turismo, Turismo de Gran Canaria y el Puerto de Las Palmas.

¿Le ha resultado interesante o útil este contenido?

Valora este post

Promedio de la valoración 4.5 / 5. Valoración: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este post.

Nos alegramos que te sea interesante o útil este post.

¡Sígueme en las redes sociales!

¡Siento que este contenido no haya sido de tu agrado!

Dime: ¿cómo puedo mejorar este contenido?¿ Has visto algún error?

blank

Sitio web sobre la playa de Las Canteras y su entorno, creada en noviembre de 2002. Muchos de los textos e imágenes son aportaciones voluntarias y desinteresadas de particulares o instituciones. También hay comunicados de prensa de organismos oficiales y artículos bajo licencias Creative Commons. Los posts con firma son propiedad© de sus autores.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Tu navegador utiliza un bloqueador de anuncios que impide el correcto funcionamiento de esta web

Hola, tienes instalado una extensión que bloquea los anuncios. Nuestra web sobrevive gracias a esta publicidad. Para poder seguir navegando, desactívalo en los ajustes de tu navegador o desde la aplicación que bloquea la publicidad. Gracias 

Hi, you have an extension installed that blocks ads. Our website survives thanks to this advertising. In order to continue browsing, deactivate it in your browser settings or from the application that blocks advertising. Thanks