“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Jueves: buen tiempo, día de playa

Términos playeros: ¡Qué vienen los rusos!

Sección sobre nuestras palabras y frases más playeras

“¡Qué vienen los rusos!”.

En los años ochenta y noventa, esta frase era muy utilizada por l@s playeros que frecuentaban la playa durante todo el año: los “playeros locales”. Esta expresión no es tan común en las generaciones actuales.

Aunque se desconoce su origen exacto, la exclamación se refería a los visitantes de otros barrios de la ciudad o de fuera de la capital que acudían en masa a Las Canteras en los populares domingos de verano y días festivos de aquellos años del siglo pasado. Era una verdadera “invasión”.

Las señas de identidad de esos “rusos” o domingueros eran sus grandes cargamentos de “material” para pasar el día de fiesta en Las Canteras, que incluían neveras, sombrillas, casetas (cuando estaba permitido), colchonetas, sillas, mesas y radios cassette enormes. Es decir, todo lo necesario para disfrutar cómodamente de la jornada completa, incluso hasta la puesta de sol, sobre la arena de la playa.

Era en aquellos festivos de verano cuando la playa de Las Canteras rebosaba “humanidad”, en su mayoría “rusos” ( siempre con cariño….)

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor