Actualidad
La periodista Teresa García publica este miércoles en La Provincia que «la Concejalía de Urbanismo presentará a los fondos europeos Next Generation la canalización e instalación de depósitos en la parte alta de la ciudad para acabar con los vertidos de basura en la playa de Las Canteras cada vez que llueve».
Aunque el proyecto no está redactado, Urbanismo tiene previsto solicitar a Europa una subvención de 2,5 millones de euros para canalizar lo que queda de barranco para intentar conseguir que solo llegue agua de lluvia a la playa.
En ningún caso se plantea en el «futuro» proyecto, si es admitido por la Comisión Europea, llevar la salida del barranco a otro punto de la costa. Dejando activa, como hasta ahora, la salida de las escorrentías a la playa de la Cícer.
Se trata de instalar una serie de obstáculos», sobre todo en la parte alta del cauce, que «impidan que la tierra y las basuras que los canarios echan al barranco lleguen al mar».
Lo que pretendemos con este proyecto es que el agua de lluvia que desemboque en el mar llegue lo más limpia posible. Siempre llegará con tierra, pero no es lo mismo que esta tierra venga acompañada de basura. Comenta el concejal Doreste, que sigue descartando que los vertidos que llegan a la playa a través de la desembocadura del barranco sean de aguas fecales.
Opinión