“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Tiempo muy agradable, día de playa

Los comedores sociales de Las Palmas de Gran Canaria reciben la recaudación solidaria del Belén de arena de Las Canteras

Nota de prensa 

Los centros Nuestra Señora de La Paz, Santo Domingo de Guzmán, San Pedro, Nuestra Señora del Carmen y la Asociación Rescate Juvenil han recibido los 10.484’87 aportados la pasada Navidad

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha hecho entrega este martes, 1 de febrero, a los responsables de los comedores sociales de la ciudad de la recaudación solidaria del Belén de Arena de la ciudad. El concejal de Turismo, Pedro Quevedo, junto con la concejal de  Servicios Sociales, Carmen Luz Vargas; la responsable de Acción Social de la Red de CaixaBank en Canarias, Olga Del Pino López; y el director del Belén de Arena, Aday Rodríguez.



Los comedores Nuestra Señora de La Paz – Las Rehoyas, Parroquia de Santo Domingo de Guzmán, Parroquia de San Pedro, Comedor Social Nuestra Señora del Carmen y la Asociación Rescate Juvenil han recibido los 10.484’87 euros que fueron aportados en efectivo y de manera electrónica por el público del Belén de Arena la pasada Navidad.

Pedro Quevedo agradeció a los responsables de los comedores sociales el trabajo que realizan durante todo el año con las personas que más lo necesitan. Entre todos atienden a 375 personas cada día.

 El comedor de la Parroquia de la Paz, ubicado en Las Rehoyas trabaja con una media de 65 personas; el comedor de Santo Domingo, en Vegueta, a unas 70 personas; el comedor de El Carmen, en la zona de Santa Catalina-Puerto, a unos 80 comensales diarios; el comedor Rescate Juvenil, ubicado en Escaleritas, trabaja con un centenar de personas cada día; y el comedor de San Pedro, en La Isleta, a unas 60 personas.

El Belén de Arena de la Playa de Las Canteras despidió su 16 edición tras recibir más de 100.000 visitantes que fueron testigos de una obra artística efímera realizada por 10 escultores internacionales que crearon un conjunto

escultórico muy especial. Las escenas tradicionales de la Navidad se fundieron con otras dedicadas a la resiliencia de los habitantes y la isla de La Palma, y a los maestros y maestras, con un guiño singular al patrimonio de la capital grancanaria, con el Auditorio Alfredo Kraus y el Puente del Rincón.

Impulsado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Turismo de Gran Canaria y CaixaBank junto con la Fundación “la Caixa”, el Belén de Arena ha sido producido por la empresa GoBeyond.

Además de las visitas presenciales, 106.000, y on line, 40.000, el impacto mediático exterior también ha sido muy destacable y este icónico recurso de la Navidad de Las Palmas de Gran Canaria ha sido popular hasta en La India. En este sentido, cada año el Belén de Arena de Las Canteras es objeto de diferentes menciones por todo el globo. Más allá de las referencias de los medios nacionales y locales sobre el singular nacimiento de la Playa de Las Canteras, cabeceras de todo el planeta se han hecho eco en estos últimos ejercicios de uno de los belenes más peculiares que el público puede contemplar.

[mp_block_11 section_title=”Otros posts destacados ” post_tag_slug=”Primera, Portada, Titulares, ” post_sort=”rand”]

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor