“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Domingo de ambiente primaveral: intervalos nubosos

El GOIA-UE de la Policía Local interviene 25 plantas de marihuana en un piso de Guanarteme

Nota de prensa 

Los agentes se personaron en el lugar tras un aviso de reyerta con machetes y palos 

Tras identificar a los moradores de la vivienda, la Policía Local intervino un total de 25 plantas y una bolsa con cogollos de marihuana 



Agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, adscritos al Grupo Operativo de Intervención y Apoyo, Unidad Especial (GOIA-UE), intervinieron en la tarde del pasado sábado, 29 de enero, un total de 25 plantas de marihuana en un piso del barrio de Guanarteme.

Los agentes habían sido comisionados por la sala del 092 del Centro de Emergencias Municipal, (CEMELPA), para que se dirigieran a un inmueble de la calle El Salvador donde al parecer se estaba produciendo un altercado entre varias personas con machetes y palos de por medio.

Una vez presentados en el lugar, los agentes identificaron a varias personas en el portal y una de ellas informó que momentos antes habían tenido una disputa por motivos que no precisaron, por lo que fueron debidamente filiados.

En la inspección del lugar realizada posteriormente en los pisos superiores del inmueble en busca de las armas blancas, los policías encontraron restos de sangre junto a la puerta abierta de un piso, y al fondo del pasillo una habitación con focos halógenos y numerosas plantas.

Con el fin de comprobar si había alguna víctima en el lugar los agentes procedieron a entrar en el piso donde se encontraban un hombre y una mujer que fueron identificados.

Debido a la cantidad de droga allí encontrada los agentes contactaron con el Juzgado de Guardia, cuyo titular indicó a los agentes, que tras coordinarse con Policía Nacional, se identificara a los moradores, se realizara la intervención de todas las sustancias y se practicara las diligencias pertinentes.

La colaboración ciudadana es fundamental para atajar hechos como los descritos en la ciudad. Para ello, la Policía Local dispone del correo electrónico antidroga@laspalmasgc.es, a disposición de cualquier ciudadano que quiera aportar información de forma anónima sobre el consumo y menudeo de drogas en el barrio donde residan.

[mp_block_11 section_title=”Otros posts destacados ” post_tag_slug=”Primera, Portada, Titulares, ” post_sort=”rand”]

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor