Se trabaja sobre el roque Matavinos para convertirlo en un santuario para los charranes

Última actualización hace 3 meses por MiplayadeLasCanteras©

El biólogo Pascual Calabuig (veterinario del Centro de Recuperación de Fauna de Tafira dependiente del Cabildo Insular) acompañado de Norbe Cabrera siguen dando pasos para hacer que el roque del Cabrón o Matavinos se convierta en un santuario donde los charranes aniden esta próxima primavera.

 

Señuelo de Charrán sobre el roque

La presencia humana en diferentes puntos de El Confital y otros lugares de la bahía donde anteriormente anidaban se lo han puesto difícil a estas aves migratorias incluidas en el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas. En el Puerto de La Luz, y gracias a la colaboración de la Autoridad Portuaria, también se han preparado algunas estructuras donde pueden criar a sus polluelos.



Este sábado ha empezado el acondicionamiento: allanando y creando algunos refugios naturales sobre la superficie del roque con el picón negro depositado sobre el islote hace unos meses gracias a la colaboración de un helicóptero del 112.

Se crearán algunos refugios para que las aves puedan depositar sus huevos y cuidarlos con seguridad, evitando a otros depredadores, como las gaviotas.

Los garajaos o charranes comunes (Sterna hirundo) son aves migratorias. Suelen aparecer por nuestra playa en primavera y verano, principalmente camino de Europa para nidificar tras pasar el invierno en África.

 

Un charrán común o garajao pescando en Las Canteras

 


 

Pascual, Norbe y el señuelo….

Queremos hacer un llamamiento a los bañistas y pescadores para que respeten la nueva condición conservacionista del roquete del Cabrón o Matavinos y no accedan a su parte más elevada.

¿Le ha resultado interesante o útil este contenido?

Valora este post

Promedio de la valoración 0 / 5. Valoración: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este post.

Nos alegramos que te sea interesante o útil este post.

¡Sígueme en las redes sociales!

¡Siento que este contenido no haya sido de tu agrado!

Dime: ¿cómo puedo mejorar este contenido?¿ Has visto algún error?

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Tu navegador utiliza un bloqueador de anuncios que impide el correcto funcionamiento de esta web

Hola, tienes instalado una extensión que bloquea los anuncios. Nuestra web sobrevive gracias a esta publicidad. Para poder seguir navegando, desactívalo en los ajustes de tu navegador o desde la aplicación que bloquea la publicidad. Gracias 

Hi, you have an extension installed that blocks ads. Our website survives thanks to this advertising. In order to continue browsing, deactivate it in your browser settings or from the application that blocks advertising. Thanks