El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria actualiza las medidas frente a la Covid -19 para el nivel 4

Última actualización hace 4 meses por MiplayadeLasCanteras©

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha actualizado las medidas frente a la Covid-19 siguiendo las indicaciones del Gobierno de Canarias, tras la decisión adoptada este jueves por parte del Consejo de Gobierno de establecer, a partir de la madrugada del viernes al sábado, el nivel de alerta 4 en la isla de Gran Canaria.

En concreto, el Consistorio procederá al cierre de los parques infantiles, así como máquinas para la práctica deportiva en la vía pública, aparatos biosaludables, pistas de skate y otros espacios de uso público al aire libre similares. También se precintará la zona de juegos de mesa del Parque Santa Catalina.



Desde este sábado también se establecerá un aforo máximo en todas las todas las playas y en las piscinas naturales de La Laja del 50% con el objetivo de evitar aglomeraciones y del 25% en los balnearios municipales.

La población podrá consultar la ocupación de las playas a través del semáforo de aforo online, disponible en www.laspalmasgc.es y www.lpamar.com.

Además, en las playas solo se permitirá la práctica de deporte individual y siempre que pueda garantizarse la distancia de 2 metros con otras personas permanentemente.

Cumpliendo con las medidas establecidas por el Ejecutivo autonómico, se limitará al 75% el aforo de Guaguas Municipales, igual que en los taxis salvo que viajen convivientes. No obstante, la fila del conductor no podrá ser ocupada por ningún otro usuario.

Los centros cívicos y locales sociales permanecerán abiertos, con la limitación de aforo para interiores del 25%. Además del plan de aforamiento establecido por cada centro, la limpieza y ventilación de los espacios en los que se realizan las actividades y el uso obligatorio de mascarillas, el Consistorio exigirá como complemento del protocolo de seguridad el certificado COVID de vacunación a todas las personas que quieran acceder a los locales municipales.

Por tanto, todos los centros cívicos y locales sociales municipales que reúnan estas condiciones se pondrán a disposición nuevamente de la ciudadanía para su uso previa solicitud y autorización por parte del correspondiente distrito en el que estén ubicadas las instalaciones, continuando con el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas al efecto.

Por otro lado, respecto a los rastros y mercadillos, se ha acordado limitar el aforo al 33%.

Cierre de la restauración, antes de las 00:00 horas 

En cumplimiento de las medidas decretadas por el Gobierno autonómico, se establecerá el cierre al público de los establecimientos de hostelería y restauración antes de las 00:00 horas, debiendo los responsables de los establecimientos adoptar las medidas precisas para su cierre efectivo antes de esa hora.

Estas medidas no incluyen a las cafeterías y restaurantes de los centros sanitarios ni de los centros de trabajo para el servicio exclusivo de los trabajadores.

Los establecimientos tendrán un 75% del aforo al aire libre y del 33% en interiores y como mesas de seis comensales como máximo.

Los locales de ocio nocturno también tendrán como hora límite de cierre las 00.00 horas y deberán respetar una ocupación del 75% al aire libre y del 25% en interiores, con mesas de hasta seis personas.



Espacios deportivos 

Debido al cambio de nivel de alerta, el Instituto Municipal de Deportes (IMD) modificará también las medidas para el deporte no federado en los espacios municipales. En este sentido, el aforo permitido será del 33% al aire libre y del 25% en espacios interiores y grupos de hasta seis personas como máximo, salvo que se trate de convivientes.

Durante el nivel de alerta 4, no se podrán celebrar eventos multitudinarios con más de 750 asistentes, tanto en espacios abiertos como cerrados. En cuanto a espectáculos públicos, tampoco se podrán celebrar los deportes que se desarrollen esporádicamente y en lugares distintos a los establecimientos habituales y aquellas actividades celebradas en instalaciones desmontables o a cielo abierto que no tengan consideración de evento multitudinario.

Los spas o piscinas con hidromasaje cubiertas y las saunas permanecerán cerrados y las piscinas de uso colectivo y spas o piscinas de hidromasaje descubiertas no superarán el 33% del aforo autorizado.

Por otra parte, las piscinas de uso colectivo cubiertas podrán abrir solo para usuarios y usuarias que precisen de la actividad con fines terapéuticos y mejora de la salud, no superándose el 33 % de aforo.

Sí se permitirá la práctica deportiva federada, de ámbito regional o insular, al aire libre o espacios cerrados y la práctica deportiva no federada al aire libre, procurando el mantenimiento de la distancia interpersonal de 2 metros siempre que sea posible, con uso obligatorio de la mascarilla.

El número de participantes en competición será el determinado en las normas específicas deportivas. En entrenamiento, el aforo deportivo estará limitado al 33%.

¿Le ha resultado interesante o útil este contenido?

Valora este post

Promedio de la valoración 0 / 5. Valoración: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este post.

Nos alegramos que te sea interesante o útil este post.

¡Sígueme en las redes sociales!

¡Siento que este contenido no haya sido de tu agrado!

Dime: ¿cómo puedo mejorar este contenido?¿ Has visto algún error?

blank

Sitio web sobre la playa de Las Canteras y su entorno, creada en noviembre de 2002. Muchos de los textos e imágenes son aportaciones voluntarias y desinteresadas de particulares o instituciones. También hay comunicados de prensa de organismos oficiales y artículos bajo licencias Creative Commons. Los posts con firma son propiedad© de sus autores.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Tu navegador utiliza un bloqueador de anuncios que impide el correcto funcionamiento de esta web

Hola, tienes instalado una extensión que bloquea los anuncios. Nuestra web sobrevive gracias a esta publicidad. Para poder seguir navegando, desactívalo en los ajustes de tu navegador o desde la aplicación que bloquea la publicidad. Gracias 

Hi, you have an extension installed that blocks ads. Our website survives thanks to this advertising. In order to continue browsing, deactivate it in your browser settings or from the application that blocks advertising. Thanks