“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Sábado de temperaturas primaverales

1969: se construye el paseo entre la calle Churruca y la fábrica de UNELCO

Imagen de portada: se puede distinguir el tramo, aún sin construirse el paseo, entre Punta Brava y la “fabrica de la luz”.

En 1969 se da un nuevo impulso al paseo de Las Canteras con la construcción del tramo (ciento noventa metros de largo y trece de ancho) desde -más o menos- Punta Brava hasta la (actualmente desaparecida) UNELCO.



En aquella años, tras la construcción de la avenida citada, cuando llegabas caminando hasta la fábrica y si querías seguir dirección Guanarteme-El Rincón tenías que rodearla a través de la actual calle Secretaría Padilla. Cuando regresabas a la línea de costa te encontrabas con un descampado de tierra que daba a la playa (actualmente playa de la Cícer).

En relación a esto último los técnicos dudaron si continuar el paseo por detrás de la fábrica hacia Guanarteme, para bajar a la linea de costa tras traspasarla, dejando a esta empotrada entre el paseo peatonal y la arena de la playa, afortunadamente se abandono la idea.

Tuvieron que pasar muchos años para que finalmente se construyera el último tramo del paseo de Las Canteras dirección El Rincón: entre donde acabo este de 1969 hasta la zona del auditorio.

Prensa

Hubo concejales que se opusieron argumentando que habría que realizar un enorme desembolso de dinero, en una zona de playa que no sirve como tal, dada su peligrosidad. De todos es conocido que las corrientes marinas son muy fuertes en aquel sector, a causa de que no existe la barrera  rocosa.

Los propietarios de los solares limítrofes colaboran de forma muy importante en la financiación de la obra. Un promotor particular, por ejemplo, que va a levantar un edificio de apartamentos en un ‘ solar ubicado entre la calle Churruca y la fábrica de la U.N.E.L.C.O., se ha comprometido a costear la parte de avenida que comprende la fachada de su edificio.

 

Diario Las Palmas. 1969

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor