Imagen de portada: se puede distinguir el tramo, aún sin construirse el paseo, entre Punta Brava y la “central eléctrica».
En 1969 se da un nuevo impulso al paseo de Las Canteras con la construcción del tramo (ciento noventa metros de largo y trece de ancho) desde -más o menos- Punta Brava hasta la (actualmente desaparecida) UNELCO.
En aquellos años, tras la construcción de la avenida citada, cuando llegabas caminando hasta la fábrica y si querías seguir en dirección Guanarteme-El Rincón, tenías que rodearla a través de la actual calle Secretario Padilla. Al regresar a la línea de costa, te encontrabas con un descampado de tierra que daba a la playa (actualmente playa de la Cícer).
En relación a esto último, los técnicos dudaron si continuar el paseo por detrás de la fábrica hacia Guanarteme, para bajar a la línea de costa tras traspasarla, dejando esta empotrada entre el paseo peatonal y la arena de la playa. Afortunadamente, se abandonó la idea.
Tuvieron que pasar muchos años para que finalmente se construyera el último tramo del paseo de Las Canteras en dirección El Rincón: desde donde acabó este de 1969 hasta la zona del auditorio.
Prensa
«Hubo concejales que se opusieron argumentando que habría que realizar un enorme desembolso de dinero, en una zona de playa que no sirve como tal, dada su peligrosidad. De todos es conocido que las corrientes marinas son muy fuertes en aquel sector, a causa de que no existe la barrera rocosa».
«Los propietarios de los solares limítrofes colaboran (colaboraron) de forma muy importante en la financiación de la obra. Un promotor particular, por ejemplo, que va a levantar un edificio de apartamentos en un ‘ solar ubicado entre la calle Churruca y la fábrica de la U.N.E.L.C.O., se ha comprometido a costear la parte de avenida que comprende la fachada de su edificio».