Urbanismo invierte 1,2 millones de euros en el acondicionamiento y mejora de un tramo de la calle Fernando Guanarteme

Nota de prensa 

Urbanismo dispondrá de los fondos del Plan de Cooperación del Cabildo para invertirlos en la mejora de la vía, en la que se generarán nuevos espacios para los peatones, se mejorará la accesibilidad y se plantarán árboles en la zona

El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria invertirá 1,2 millones de euros en el acondicionamiento y mejora de la calle Fernando Guanarteme, en el tramo comprendido entre las calles Viriato y Pizarro.

La Junta de Gobierno celebrada hoy ha aprobado la disponibilidad por parte del área de Urbanismo de una cantidad de 1.215.121 euros pertenecientes al Plan de Cooperación del Cabildo para poder invertirlo en la mejora de la vía, en la que se generarán nuevos espacios para los peatones, se mejorará la accesibilidad y se plantarán nuevos árboles en la zona.

El proyecto sirve de continuación a la idea ya implantada en las fases previas en la calle Fernando Guanarteme de crear nuevos espacios de paseo y ocio para impulsar la revitalización del tejido social y empresarial en la zona, tal y como se hizo por parte del Consistorio en la obra ejecutada en el año 2017.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha señalado que “continuamos  invirtiendo recursos públicos en la transformación y mejora de los barrios de la ciudad, en este caso con una nueva actuación en la calle Fernando Guanarteme que contribuirá a hacer la vía más amable para el peatón, menos contaminante y más sostenible”.

Además de la mejora de la calle Fernando Guanarteme, el Consistorio ha aprobado solicitar al Cabildo otras actuaciones del Plan de Cooperación del año 2020-2023, entre las que destacan las siguientes: el proyecto de conexión peatonal desde el barrio de Hoya de la Plata hasta Salto del Negro mediante una inversión de 305.690 euros, el acondicionamiento del aparcamiento situado en Luis Doreste Silva entre las calles Carvajal y Juan XXIII por un valor de 126.106 euros y la ampliación de aceras en la Plaza de la Constitución, junto al Obelisco, en el tramo comprendido entre las calles Galo Ponte y Doctor Waksman por una inversión de 75.086 euros.

También destacan la mejora de la calle Aguacate, esquina con la calle Orobal, en el barrio de Las Torres por un importe de 77.616 euros, la sustitución del césped y reparación del firme del campo de fútbol José V. Sepúlveda en el barrio de Pedro Hidalgo mediante una inversión de 531.473 euros, y por último la reparación y puesta en marcha de ascensores y elementos mecánicos de la ciudad por un valor de 2.080.898 euros.

blank

Sitio web sobre la playa de Las Canteras y su entorno, creada en noviembre de 2002. Muchos de los textos e imágenes son aportaciones voluntarias y desinteresadas de particulares o instituciones. También hay comunicados de prensa de organismos oficiales y artículos bajo licencias Creative Commons. Los posts con firma son propiedad© de sus autores.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Tu navegador utiliza un bloqueador de anuncios que impide el correcto funcionamiento de esta web

Hola, tienes instalado una extensión que bloquea los anuncios. Nuestra web sobrevive gracias a esta publicidad. Para poder seguir navegando, desactívalo en los ajustes de tu navegador o desde la aplicación que bloquea la publicidad. Gracias 

Hi, you have an extension installed that blocks ads. Our website survives thanks to this advertising. In order to continue browsing, deactivate it in your browser settings or from the application that blocks advertising. Thanks

Actualizar tras inhabilitar el bloqueador de anuncios
Powered By
CHP Adblock Detector Plugin | Codehelppro