El comienzo del servicio de salvamento y socorrismo en Las Canteras se retrasa hasta las 12 del mediodía

Última actualización hace 6 meses por MiplayadeLasCanteras©

El salvamento y socorrismo de Las Canteras retrasa el comienzo de su servicio. Ahora (en temporada de invierno) empieza justo al mediodía.

Si ponemos como ejemplo otras playas de Gran Canaria: los socorristas de Maspalomas comienzan sobre las 9 de la mañana, el horario (actualmente entre las 12 y las 6 de la tarde) que presta la ONG en nuestra playa no se ajusta a las necesidades reales en materia de seguridad de nuestra bahía de El Confital. El Ayuntamiento autoriza este horario basándose en el Plan de Seguridad de Playas y Zonas de Baños de Canarias, que considera a Las Canteras una playa libre (poco peligrosa) y ser invierno: temporada de poca afluencia.

El plan de seguridad del Gobierno de Canarias clasifica a las playas como libres, peligrosas o de uso prohibido. En las playas peligrosas o libres se determinará el grado de protección para cada una de las temporadas de afluencia, que podrá ser bajo, moderado o alto. Dicho grado de protección será el resultado de combinar el criterio de la afluencia de personas con el riesgo intrínseco de la playa, según los parámetros establecidos en el propio decreto. Si es moderado o alto, la playa deberá contar con el correspondiente Plan de Seguridad y Salvamento elaborado por el ayuntamiento

Las Canteras es una playa de mucha actividad desde temprano: se hace surf, natación, etc, desde primera hora. No tener montado desde esas horas el servicio resta muchísima seguridad a los usuarios de Las Canteras.

 

En las últimas semanas se dieron algunos casos de emergencias en Las Canteras/ Confital y la Cruz Roja aún no había llegado al «puesto». Algunos socorristas han mostrado su malestar por este horario, sabedores que nos es razonable empezar tan tarde con su trabajo diario.

Recordar que hace poco la ciudad le renovó el contrato a la Cruz Roja para los próximos 4 años por una montante de 3,26 millones de euros. Dentro de esta licitación estaba la subida de los salarios a los socorristas, al final se quedó la subida salarial en unos irrisorios 15 euros/mes.

La playa de Las Canteras es la única playa de todo el municipio que tiene salvamento y socorrismo entre el 30 de septiembre y el 1 julio.

Respuesta de Ciudad de Mar tras la publicación del post:

 

Ciudad de Mar responde a nuestro post con este comentario en Facebook.

 

Otros posts destacados

¿Le ha resultado interesante o útil este contenido?

Valora este post

Promedio de la valoración 0 / 5. Valoración: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este post.

Nos alegramos que te sea interesante o útil este post.

¡Sígueme en las redes sociales!

¡Siento que este contenido no haya sido de tu agrado!

Dime: ¿cómo puedo mejorar este contenido?¿ Has visto algún error?

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Tu navegador utiliza un bloqueador de anuncios que impide el correcto funcionamiento de esta web

Hola, tienes instalado una extensión que bloquea los anuncios. Nuestra web sobrevive gracias a esta publicidad. Para poder seguir navegando, desactívalo en los ajustes de tu navegador o desde la aplicación que bloquea la publicidad. Gracias 

Hi, you have an extension installed that blocks ads. Our website survives thanks to this advertising. In order to continue browsing, deactivate it in your browser settings or from the application that blocks advertising. Thanks