El Consistorio limita el aforo al 50% en las playas de la capital y en los mercadillos, mercadillos navideños, rastro y Mercado Agrícola de San Lorenzo.
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha actualizado las medidas frente a la Covid-19 en cumplimiento a las indicaciones marcadas tras la decisión adoptada este jueves por parte del Consejo de Gobierno del Ejecutivo canario de establecer a partir de este sábado, el nivel de alerta 3 en la isla de Gran Canaria.
El Consistorio, tras subir el nivel de alerta, procederá al cierre de los centros cívicos y locales sociales municipales y de la zona de juegos de mesa ubicados en el parque Santa Catalina con el objetivo de proteger a los principales usuarios de estos espacios.
El Ayuntamiento continuará atendiendo a los ciudadanos presencialmente mediante cita previa y priorizará la atención telemática o telefónica en aquellos trámites que dispongan de esta vía.
En materia de transporte, Guaguas Municipales, tal y como ha establecido el Gobierno Canario para facilitar la movilidad en las fiestas navideñas, mantendrá el aforo en sus vehículos al 100% con la obligatoriedad de usar la mascarilla, tapando nariz y boca, en todo momento. Asimismo, según se recoge en la norma autonómica en lo referente al nivel de alerta 3 solo podrán viajar un máximo de dos personas por cada fila de asientos en los taxis, además del conductor, que tendrá que ir solo en su fila, no pudiéndose ocupar el asiento de ‘copiloto’.
[themoneytizer id=»11919-19″]