“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

El Gobierno de Canarias declara la alerta por fenómenos costeros a partir de las 22.00 h. de este jueves: la previsión meteorológica apunta a mal estado del mar con oleaje de mar combinada de cuatro a seis metros de altura.

El Red Bull Rivals Universitario llega este 27 y 28 de noviembre a la playa de la Cícer

El Red Bull Rivals Universitario enfrentará a surfistas que estén matriculados en cualquier universidad de Canarias, ya sea pública o privada. Se dividirán en 2 equipos universitarios y representarán a las provincias de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife.

La prueba se celebra en dos etapas, la primera en la isla de Tenerife (celebrado el fin de semana del 13 y 14 de noviembre) y la segunda en la de Gran Canaria (playa de la Cícer, Las Canteras)

Esta prueba contará con el período de espera del fin de semana del 27 y 28 de noviembre, aunque el evento se celebrará en una única jornada de competición.

Los equipos estarán formados por equipos mixtos de 6 componentes y 2 suplentes, uno por género. Además, los entrenadores tendrán la opción de usar en su equipo un “atleta comodín”, el cual debe pertenecer a dicha universidad.

El Red Bull Rivals Universitario es un evento con un formato diferente, divertido, variado y novedoso, tanto para participantes como para el público asistente. Es un formato que valora el trabajo en equipo, además de la diversión y estrategia, sin duda un formato que ronda a ronda varía completamente.

El evento consta de 3 rondas por cada etapa (individual, por parejas y por equipos), de las cuales se harán las sumas totales de las mangas por cada equipo. En todas las rondas entrarán tod@s l@s participantes, por lo que no habrá ninguna ronda eliminatoria. Entre ronda y ronda los equipos tendrán 30 minutos para correcciones y estrategias de la siguiente ronda.

El equipo que gana el evento total es aquel que tenga más rondas ganadas. En caso de empate se sumarán las puntuaciones de todas las mangas de todos los rounds y se sacará el total de puntos.

La competición se celebrará en dos etapas (Tenerife y Gran Canaria), siendo la suma de puntos de los dos campeonatos la que de lugar al equipo vencedor de este Red Bull Rivals Universitario.

El criterio de puntuación del evento está basado en el reglamento establecido en todas las competiciones profesionales, internacionales, nacionales y regionales, reguladas para la unificación en todas las pruebas. 

El evento contará con jueces titulados por la FES, garantizando así las puntuaciones realizadas con el mejor criterio.

Equipo de Las Palmas

Capitán: Julián Cuello

Riders: Moises Domínguez, Víctor Sánchez, Ana Rasines, Ruth García, Patricia Ramos y Marco Martín.

[mp_block_8 section_title=”Otros post destacados ” post_tag_slug=”Titular, Portada, Titulares, Titular1″ post_sort=”rand”]

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor