Publicidad
22/03/2025 18:09 🕦
Desde 2004, luchando por una excelente playa de Las Canteras
En el mar: extremen las precauciones, especialmente durante la marea llena, en zonas abiertas al oleaje y en los pasadizos.

El malpaís de La Isleta

Malpaís: terreno cubierto de lava o materiales volcánicos.

La imagen de finales del siglo XIX muestra el malpaís de La Isleta. Con el paso del tiempo, el barrio de La Isleta creció sobre esta tierra volcánica.

La Isleta es un denso campo de volcanes de la época cuaternaria, construido en dos fases. La primera fase está compuesta por los volcanes de El Confital, el de Las Coloradas y el del Faro. La segunda fase está integrada por el desaparecido volcán de la Esfinge, cuyas piedras y otros materiales fueron utilizados para las obras de expansión del puerto de La Luz, el del Vigía y al menos otras cinco bocas volcánicas más.

Los aborígenes canarios «utilizaron» este antiguo malpaís volcánico para construir cientos de túmulos en lo que se conoce como la necrópolis o cementerio aborigen de La Isleta. Muchas edificaciones del barrio de La Isleta fueron construidas sobre esta necrópolis.

Únete a nosotros y recibe nuestros contenidos playeros en tu correo electrónico

¡Prometemos que nunca te enviaremos spam! Echa un vistazo a nuestra política de privacidad

Si tienes alguna pregunta o duda sobre este contenido, envíanos un correo a forocanteras@gmail.com
Opiniones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contador activo desde mayo 2023
Contenidos destacados
Lista de correos

Únete a nosotros y recibe nuestros contenidos playeros en tu correo electrónico

¡Prometemos que nunca te enviaremos spam! Echa un vistazo a nuestra política de privacidad

Tu opinión es importante
Comparte
error: Contenido protegido con derechos de autor©