“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

Viernes: aviso naranja por costeros (oleaje) y aviso amarillo por viento.

El Ayuntamiento informa a los vecinos del proceso de cierre de la subestación eléctrica situada en la parcela de la Cícer para crear un nuevo espacio público en la ciudad

Nota de prensa 

El concejal de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Javier Doreste, ha mantenido un encuentro esta mañana con los representantes de la plataforma ciudadana Recuperar La Cícer, para informarles de los detalles del procedimiento de cierre y traslado de la subestación eléctrica situada en la zona que llevará a cabo la empresa Endesa.

El traslado de las instalaciones se realizará después de que haya sido requerido por parte del Ayuntamiento tras las sentencias judiciales que se han producido que ordenaban la paralización de la actividad y el cierre de las instalaciones.

El edil ha informado a los miembros de la plataforma que el Consistorio ha presentado varias parcelas de titularidad municipal a la empresa para que puedan trasladar sus instalaciones y seguir proporcionando el servicio con total normalidad y que ahora habrá que esperar por la elección del emplazamiento definitivo por parte de la compañía eléctrica, tras presentar al Ayuntamiento el plan de cierre.

Doreste ha informado a los vecinos que “la intención es que previsiblemente  durante el año 2022 se resuelvan los trámites técnicos y burocráticos para que se pueda iniciar el traslado de la subestación eléctrica, y recuperar la zona como un nuevo espacio público para la ciudad, respondiendo así a las demandas planteadas por los representantes de la plataforma ciudadana durante los últimos años”.

“Desde que llegamos al Gobierno municipal hemos venido solicitando el cierre de estas instalaciones que los tribunales han considerado ilegales, ofreciendo soluciones y alternativas y posicionándonos siempre de parte de los vecinos que siempre ha exigido recuperar ese espacio para la ciudad”, ha aseverado el concejal.

El Consistorio, a través del área de Urbanismo, seguirá manteniendo reuniones de coordinación con la empresa suministradora de energía para concretar los detalles en los que se producirá el cierre y traslado de las dependencias situadas junto a la playa de Las Canteras.

[mp_block_8 section_title=”Otros posts destacados ” post_tag_slug=”Titular, Portada, Titulares, titular1 ” post_sort=”rand”]

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor