Política Territorial y Paisaje del Cabildo de Gran Canaria impulsa está nueva infraestructura que proporcionará a la capital un nuevo observatorio paisajístico hacía la bahía de El Confital.
Esta obra se enmarca dentro de las acciones programadas en el Plan Territorial Especial de Ordenación del Paisaje de Gran Canaria para la costa poniente de Las Palmas de Gran Canaria: de cara a potenciar las características y cualidades del territorio del litoral norte de Gran Canaria e implantar observatorios paisajísticos en la zona.
Según Inés Miranda, consejera de Política Territorial y Paisaje del Cabildo de Gran Canaria «Es un camino accesible, que garantiza a las y los viandantes una experiencia segura y placentera, y que proporciona un valor añadido a este enclave, con los beneficios que ello supone para la actividad turística y económica de nuestra Isla».
En concreto, el proyecto y la obra del mirador de El Lloret, que ejecuta la empresa Hermanos Medina La Herradura SL, cuenta con un presupuesto de 53.703 euros y se ejecuta en el extremo oeste de la bahía de Las Canteras, junto a la de El Rincón, en el camino que llega al Atlante. Más en detalle, los trabajos se ubican en una plataforma horizontal, que limita en su parte Sur con la GC-2 y al Este con el Muro de El Lloret de fácil acceso para personas discapacitadas.
Las labores se llevan a cabo en un área que presenta un importante estado de deterioro, por haberse convertido en una zona de depósito de vertidos y escombreras, y por los efectos negativos derivados de la modificación de los terrenos naturales, debido a las extracciones y excavaciones que se han realizado en la zona y al derrumbamiento de los muros de protección del borde del litoral.
Para reparar este escenario, se actúa sobre una superficie de 150 metros cuadrados, en los que se ha concebido el mirador como una plataforma/camino, ejecutada mediante elementos modulares prefabricados de color blanco, asentados de forma sutil sobre el terreno y cuya superposición a distintos niveles configura bancadas y graderíos, desde los que se puede contemplar cómodamente el paisaje.
En el mirador, entre cuyos muros de borde se insertarán barandillas de madera con una altura mínima de 1,10 metros, se instalarán dos carteles señalizadores con el nombre del observatorio paisajista y contará con dos papeleras prefabricadas.
[mp_block_8 section_title=”Otros posts destacados ” post_tag_slug=”Titular, Portada, Titulares, Titular1″ post_sort=”rand”]
Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona