Patrocinador
“El mar no tiene caminos, el mar no tiene explicaciones”. Alessandro Baricco

Se abren claros en las horas centrales. Ventoso. Precaución con el mar a marea llena 

Ciudad de Mar guarda las torres de vigilancia de Las Alcaravaneras y La Laja hasta la próxima Semana Santa

Comparte

Nota de prensa 

  • Estos dos equipamientos volverán a la arena durante las épocas de alta ocupación y temporada alta playera

  • Las torres de estas dos playas han sufrido actos de vandalismo tras la época veraniega

La Concejalía de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha retirado de manera temporal las dos torres de vigilancia de las playas de La Laja y Las Alcaravaneras para garantizar su conservación. Los servicios municipales han procedido a desmontar estos equipamientos para su almacenaje hasta la próxima Semana Santa.  

Las torres se instalaron el pasado mes de junio tal como establecen los planes de salvamento y seguridad de las playas de la capital, aprobado en diciembre de 2019. Tras la temporada estival, la época de mayor actividad playera en  estos arenales, el Ayuntamiento ha optado por retirarlas de manera provisional en estos meses de baja ocupación para garantizar su conservación. 

“Las torres en estas dos playas han sufrido en varias ocasiones actos de vandalismo. Volverán a la arena en los periodos de mayor ocupación y demanda, Semana Santa y verano, tal como establecen  los planes de seguridad de ambas playas y el nuevo contrato de salvamento y socorrismo”, puntualizó el concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez.

El concejal explicó que la torre ubicada en la zona de Playa Grande, en Las Canteras, permanecerá en la zona y recordó que el servicio de Cruz Roja se mantiene activo todos los días de la semana en la principal playa de la ciudad.

[mp_block_8 section_title=”Otros posts destacados ” post_tag_slug=”Titular, Portada, titulares, titular1 ” post_sort=”rand”]

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor