Ciudad de Mar adjudica a Cruz Roja el nuevo contrato de salvamento de las playas de la ciudad

El Ayuntamiento ha adjudicado a Cruz Roja el nuevo contrato del servicio de salvamento, primeros auxilios y socorrismo de las playas de la capital grancanaria. Cruz Roja seguirá gestionando el servicio, al no presentarse al concurso ninguna empresa de salvamento.

El servicio, que se extiende a casi todas las playas de la ciudad, ha sido adjudicado por 3,26 millones de euros y una duración de cuatro años.

El servicio se extenderá a todas las playas durante el verano y durante los periodos de especial afluencia del resto del año como la Semana Santa y los puentes.

El nuevo contrato establece la actualización salarial de los socorristas y marca como requisito mínimo el cumplimiento obligado de los planes de seguridad y salvamento para las playas y zonas de baño, aprobados por la Junta de Gobierno de la Ciudad el 16 de diciembre de 2019.

El servicio se garantizará durante la temporada estival y periodos vacacionales como la Semana Santa y puentes festivos en todas las playas: Las Canteras, El Confital, Alcaravaneras, La Puntilla (San Cristóbal) y la zona marítima de baño de La Laja, que abarca las piscinas naturales y la propia playa. Las Canteras contará con servicio todo el año.

Una de las novedades que establece el pliego es la realización de auditorías anuales que permitirán actualizar y adecuar el servicio en los diferentes arenales de la ciudad. También se prevé la figura de un socorrista específico en la zona de surf en la Cícer, en la playa de Las Canteras, con el objetivo de reforzar y ayudar en el mantenimiento de la seguridad de los surfistas y usuarios de la playa.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Tu navegador utiliza un bloqueador de anuncios que impide el correcto funcionamiento de esta web

Hola, tienes instalado una extensión que bloquea los anuncios. Nuestra web sobrevive gracias a esta publicidad. Para poder seguir navegando, desactívalo en los ajustes de tu navegador o desde la aplicación que bloquea la publicidad. Gracias 

Hi, you have an extension installed that blocks ads. Our website survives thanks to this advertising. In order to continue browsing, deactivate it in your browser settings or from the application that blocks advertising. Thanks

Actualizar tras inhabilitar el bloqueador de anuncios