Patrocinador
“El mar no tiene caminos, el mar no tiene explicaciones”. Alessandro Baricco

Viernes: el verano astronómico llega con tiempo estable, brisa del norte y nubosidad. Precaución con el mar a marea llena.

Abandonadas las tres “súper torretas” de vigilancia tras solo tres meses de uso

Comparte

Las tres nuevas torretas de vigilancia colocadas hace pocos meses en las playas de Las Canteras, Las Alcaravaneras y La Laja no están operativas desde este 1 de octubre, fecha que pone Ciudad de Mar para reducir los efectivos de salvamento en las playas capitalinas.

 

 

Estas tres torretas costaron a las arcas públicas más de 90.000 euros y en su momento nos explicaron que iban a estar dotadas, entre otras cosas, de wifi.

Extracto de la nota de prensa cuando se instalaron:

Las torres están diseñadas con materiales antivandálicos y cuentan con un mástil para banderas. Estas infraestructuras tienen también un sistema de megafonía ideado para difundir mensajes informativos y de prevención y avisos de emergencia en las playas, con el objetivo de ofrecer a los bañistas la información necesaria para su seguridad y bienestar. Para ello, el sistema cuenta con una consola de conmutación para mensajes locales con micrófono de sobremesa, dos altavoces orientables, protección contra la intemperie y el vandalismo, amplificador de audio y receptor de radio.

Las tres torres cuentan también con sistema de WIFI. Su radio de acción permitirá la conexión desde 20 metros. Para ello, se han instalado los dispositivos WairLink, basada en el potente sistema operativo RouterOS y procesadores de bajo consumo y alta capacidad, que van desde los 174MHz hasta los 2.8GHz mediante procesadores Core2Duo utilizados en los modelos de máximo rendimiento.

La instalación y el suministro de estas tres torres de vigilancia para las playas de Las Palmas de Gran Canaria se adjudicó a la empresa B-MAR SERVEIS COSTERS INTEGRATS por un total de 90.981,03 euros, importe financiado íntegramente con recursos municipales.

¿ Cuál es el futuro de las súper casetas de salvamento ? solo usadas en tres meses, y algunas solo sus fines de semana como la de la playa de Las Alcaravaneras.

Hace pocas jornadas el abandono de las torretas fue denunciado por los socorristas de Gran Canaria en su cuenta de twitter.

 

[mp_block_8 section_title=”Otros posts destacados ” post_tag_slug=”Titular, Titulares, Portada, Titular1″ post_sort=”rand”]

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor