“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Sábado de temperaturas primaverales

Un grupo de voluntarios realiza una limpieza en El Confital

En la mañana de este domingo 10 de octubre, un grupo de voluntarios y voluntarias de la federación ecologista canaria Ben Magec – Ecologistas en Acción ha vuelto a desarrollar una acción medioambiental enmarcada dentro de la campaña ECOVOLUNTARIADO EN ACCIÓN, un proyecto que cuenta con la financiación de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria. En esta ocasión se repitió la costa de El Confital, decisión tomada de manera democrática en el tagoror anterior, cuyo litoral y bahía son una Zona Especial de Conservación ubicada en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y por tratarse de un punto de gran concurrencia, donde la recogida de residuos es una necesidad palpable.

La intervención consistió en la retirada de una gran cantidad de basuras, en las que destacaba gran cantidad de plásticos, microplásticos y colillas presentes a lo largo de toda la playa, cuyos efectos son persistentes y altamente nocivos para la flora y fauna marina.

Tras finalizar la intervención, las y los participantes compartieron sus valoraciones sobre la acción a modo de tagoror y propusieron nuevas acciones a realizar en otros ecosistemas de la isla. Se terminó la jornada con un enyesque.

Desde la federación Ben Magec-Ecologistas en Acción, agradecemos y celebramos el entusiasmo y la buena predisposición de las personas participantes para ayudar en la problemática del plástico y demás residuos, y les invitamos a participar en las nuevas acciones de ECOVOLUNTARIADO, que se darán a conocer próximamente. Nota de prensa

[mp_block_4 section_title=”Otros posts destacados ” post_tag_slug=”Titular, Portada, Titulares ” post_sort=”rand”]

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor