“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

Viernes: aviso naranja por costeros (oleaje) y aviso amarillo por viento.

El paseo del zarapito

Numenius phaeopus

Ave zancuda con un pico curvado y muy largo, una de las limícolas migratorias más frecuentes en el litoral donde se la suele observar sola o en pequeños grupos a lo largo de todo el año. El tamaño del pico puede alcanzar los 9 cm.

Realiza la migración formando grupos de mediano tamaño, que vuelan a lo largo de la franja costera, mayoritariamente durante la noche. En las Islas Canarias es muy común durante el paso migratorio postnupcial; agosto y septiembre, fechas en las que se pueden observar bandos numerosos en diversas localidades de las islas. En esas fechas se suelen escuchar grupos de aves reclamando durante la noche, al ser deslumbrados por las luces de los pueblos costero.

El zarapito trinador se reproduce en el norte de Europa, Islandia, norte de las islas Británicas, varias localidades dispersas de la estepa rusa, norte de los grandes lagos de Canadá, Alaska e islas del Gran Norte américano. La población euro-asiática inverna en la costa sur de África, Golfo de Cádiz, islas Macaronesicas, Madagascar, islas Mascareñas, península Arábiga, subcontinente indio y Australasia. En Canarias ha sido citado en todas las islas, considerado como invernante regular abundante. Presente en las islas desde finales de agosto a mayo, aunque algunas aves, probablemente no reproductoras, pasan el verano en las costas de las islas centro orientales.

[mp_block_8 section_title=”Otros posts relacionados ” post_tag_slug=”Aves, ” post_sort=”rand”]

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor