El paseo del zarapito

Última actualización hace 9 meses por MiplayadeLasCanteras©

Numenius phaeopus

Ave zancuda con un pico curvado y muy largo, una de las limícolas migratorias más frecuentes en el litoral donde se la suele observar sola o en pequeños grupos a lo largo de todo el año. El tamaño del pico puede alcanzar los 9 cm.

Realiza la migración formando grupos de mediano tamaño, que vuelan a lo largo de la franja costera, mayoritariamente durante la noche. En las Islas Canarias es muy común durante el paso migratorio postnupcial; agosto y septiembre, fechas en las que se pueden observar bandos numerosos en diversas localidades de las islas. En esas fechas se suelen escuchar grupos de aves reclamando durante la noche, al ser deslumbrados por las luces de los pueblos costero.

El zarapito trinador se reproduce en el norte de Europa, Islandia, norte de las islas Británicas, varias localidades dispersas de la estepa rusa, norte de los grandes lagos de Canadá, Alaska e islas del Gran Norte américano. La población euro-asiática inverna en la costa sur de África, Golfo de Cádiz, islas Macaronesicas, Madagascar, islas Mascareñas, península Arábiga, subcontinente indio y Australasia. En Canarias ha sido citado en todas las islas, considerado como invernante regular abundante. Presente en las islas desde finales de agosto a mayo, aunque algunas aves, probablemente no reproductoras, pasan el verano en las costas de las islas centro orientales.

Otros posts relacionados

¿Le ha resultado interesante o útil este contenido?

Valora este post

Promedio de la valoración 0 / 5. Valoración: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este post.

Nos alegramos que te sea interesante o útil este post.

¡Sígueme en las redes sociales!

¡Siento que este contenido no haya sido de tu agrado!

Dime: ¿cómo puedo mejorar este contenido?¿ Has visto algún error?

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Tu navegador utiliza un bloqueador de anuncios que impide el correcto funcionamiento de esta web

Hola, tienes instalado una extensión que bloquea los anuncios. Nuestra web sobrevive gracias a esta publicidad. Para poder seguir navegando, desactívalo en los ajustes de tu navegador o desde la aplicación que bloquea la publicidad. Gracias 

Hi, you have an extension installed that blocks ads. Our website survives thanks to this advertising. In order to continue browsing, deactivate it in your browser settings or from the application that blocks advertising. Thanks