“En el mar no hay pasado, presente o futuro, sólo paz”. Jacques Cousteau

Tarde parcialmente nubosa. Temperaturas agradables. Temperatura del agua: 21ºC

El pequeño correlimos tridáctilo

El correlimos tridáctilo, o playerito blanco (como se le conoce en otros lugares del planeta), se ha convertido en uno de los pájaros más admirados de la orilla de Las Canteras. Su coordinado movimiento, cual coreografía de danza, al corretear en grupo por donde llega la espuma de las olas, causa admiración en quienes lo observan.

Hay varias especies de correlimos, por ejemplo el correlimos común tiene el pico más largo y ligeramente curvado en el extremo.

Es un ave que no nidifica en Canarias, solo viene a pasar el invierno aunque algunos ejemplares se quedan todo el año. Según estudios efectuado en Canarias invernan sobre 2500 individuos, confirmando una vez más a Las Canteras y El Confital como increíbles observatorios de aves.

Esta pequeña ave limícola se alimenta de pequeños invertebrados mientras explora, correteando a una velocidad endiablada, la orilla o las zonas rocosas.

El correlimos (Calidris alba) tiene una vida media de 10 años y sus principales amenazas son la alteración de su hábitat y la contaminación de los mares.

Así canta:

 

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor