“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

Viernes: aviso naranja por costeros (oleaje) y aviso amarillo por viento.

El Frontón ya espera por los mejores

La World Cup Gran Canaria Frontón King que se disputa del 16 al 30 de octubre en la ola de El Frontón, en Gáldar, arrancó en el día de hoy con su presentación oficial 

Hoy se ha presentado en la Casa Palacio del Cabildo de Gran Canaria la nueva edición del Gran Canaria Frontón King, la prueba de bodyboard profesional con más prestigio del IBC Bodyboarding World TourDel 16 al 30 de octubre, la playa de El Frontón, en el municipio de Gáldar, albergará la prueba más importante del calendario mundial, que en esta ocasión se vuelve a celebrar como copa del mundo debido a la suspensión del circuito mundial 2021 por causa del covid19. A la presentación han asistido el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, el alcalde del Ayuntamiento de Gáldar, Teodoro Sosa y el director del evento, Máximo Torres, así como una amplia representación de algunos de los riders participantes.

La World Cup Gran Canaria Frontón King 2021 reparte en esta edición 60.000 euros en premios entre los ganadores. Este año el campeonato internacional se volverá a celebrar en el formato World Cup, en las modalidades open, femenino y de campeonato mundial en categoría projunior. Precisamente esa es la novedad de este año, la coronación del nuevo campeón del mundo junior del IBC Bodyboarding World Tour 2021 en aguas del municipio grancanario de Gáldar. 

Otra de las novedades de esta edición es la asistencia de público, que debido a la pandemia mundial se había restringido en la edición pasada.  Gracias a los niveles actuales de incidencia del virus en Canarias las autoridades sanitarias han autorizado un aforo máximo de 1.000 espectadores cumpliendo todos los protocolos que garanticen un evento con la máxima seguridad para todos los asistentes. Con ello, la organización ofrecerá un evento seguro para que todos los amantes del bodyboard puedan disfrutar un año más del mejor bodyboard.

La competición se disputará en las categorías open, femenina y projunior, con el atractivo de contar con los riders más destacados del panorama internacional, como el actual campeón del mundo, Tristan Robert, Pierre Louis Costes, Dave Hubboard o Amaury Lavherne en categoría open, mientras que la representación en féminas viene encabezada por la tetracampeona mundial, Isabella Sousa, con las locales Alexandra Rinder y Teresa Padila, vencedora en 2020. A ellos se unirán nombres como el de Lionel Medina último “rey” de El Frontón, así como Jonathan Vega, William Lujan, Dailos Rodríguez o Alex Uranga en hombres, que conformarán la representación nacional y local de esta nueva edición.

La gran novedad de esta edición del World Cup Gran Canaria Frontón King será la disputa de la corona mundial en la categoría projunior.  La ola galdense decidirá quién será la nueva promesa del bodyboard mundial y proclamará al nuevo campeón junior del IBC Bodyboarding World Tour 2021.

 

Para el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, lo más destacable de este evento es que después de ocho ediciones se ha convertido en “la mejor promoción de la isla y de sus valores naturales, contribuye a potenciar el deporte y el mar y es una llamada a la normalidad y la seguridad frente a la situación de pandemia”. Una idea que subrayaba también el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, que aseguraba que el Frontón King “enseña al mundo entero que somos un destino abierto, preparado y seguro”.

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria Francisco Castellano, resaltaba por su parte que esta competición es además “una apuesta decidida por el deporte base. Niños y niñas que compiten en nuestras costas durante todo el año tienen la posibilidad de competir junto a campeones mundiales”. Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar, municipio que acoge la prueba, ha querido destacar “lo importante que es para nosotros que los mejores riders del planeta vengan a reconocernos la calidad de una ola que es parte de nuestra idiosincrasia, tenemos una de las joyas de la naturaleza”.

El acto ha concluido con las palabras del director del evento, Máximo Torres, que ha destacado la vuelta del público al Frontón, y la celebración de actividades paralelas a la competición para los asistentes. “Estamos muy orgullosos de haber conseguido traer el campeonato mundial junior, que se decidirá en nuestra isla, este evento supone un trabajo increíble y queremos que dure muchos años”.

La World Cup Gran Canaria Frontón King 2021 perteneciente al IBC Bodyboarding World Tour está organizada por Epic Events y promovida por el Cabildo de Gran Canaria a través del Instituto Insular de Deportes, el Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, y la Consejería de Presidencia y el Ayuntamiento de Gáldar. Este evento cuenta con el patrocinio de Corona, NMD/CO, y las firmas colaboradoras, Jacio GuestHouse, Sonocom Audiovisuales, Link, Hydro Flask, Meduxa Mag, Vert Magazine, Camper Canarias y Fuente Bruma. NOTA DE PRENSA

[mp_block_8 section_title=”Otros posts destacados ” post_tag_slug=”Titular, Titulares, Titular1″ post_sort=”rand”]

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor