Años ochenta: una vista de Las Canteras desde La Puntilla

Esta imagen, tomada desde los mariscos de La Puntilla, nos muestra cómo era este rincón de Las Canteras antes de la gran transformación que dio lugar a la explanada, la Escuela de Vela del Real Club Victoria y la actual zona de pescadores.

Vista de la playa de Las Canteras desde los mariscos de La Puntilla. Sobre parte de estas rocas y del solar colindante -una vez demolidas las edificaciones que ocupaban el lugar, derribadas en las décadas de 1970 y 1980- se construyó la explanada donde, años más tarde, se levantaron la Escuela de Vela del Real Club Victoria y la actual zona de pescadores, junto al restaurante La Marinera.

Como curiosidad, en la imagen pueden distinguirse varias hileras de boyas situadas a una distancia determinada de la orilla. Fueron instaladas para delimitar una zona segura de baño y servir de referencia a los turistas y bañistas que se adentraban en el mar.

En la fotografía, cuyo autor desconocemos, puede verse un barquillo disponiéndose a salir a la mar.


Descubre más desde www.miplayadelascanteras.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Si ves un error o quieres añadir alguna frase a este texto, envíanos un correo a forocanteras@gmail.com y lo valoraremos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestros patrocinadores
Comparte
error: Contenido protegido con derechos de autor©