“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

El Gobierno de Canarias declara la alerta por fenómenos costeros a partir de las 22.00 h. de este jueves: la previsión meteorológica apunta a mal estado del mar con oleaje de mar combinada de cuatro a seis metros de altura.

Cuenta atrás para el Frontón King 2021

La World Cup Gran Canaria Frontón King se disputará del 16 al 30 de octubre ola del El Frontón, en Gáldar, con la participación de los mejores riders del mundo

Gran Canaria acogerá una nueva edición del Gran Canaria Frontón King, la prueba de bodyboard profesional con más prestigio del Bodyboarding World Tour.  Del 16 al 30 de octubre, la playa de El Frontón, en el municipio de Gáldar, albergará la prueba más importante del calendario mundial y que en esta ocasión se vuelve a celebrar como copa del mundo debido a la suspensión del circuito mundial 2021 debido a la covid19.

En esta edición 2021, el campeonato internacional se volverá a celebrar en el formato World Cup, en las modalidades open, femenino, y de campeonato mundial en categoría junior. La novedad de este año es la coronación del nuevo campeón del mundo ProJunior del Bodyboarding World Tour 2021 Tour en aguas del municipio grancanario de Gáldar.

Otra de las novedades de este año es la asistencia de público, que debido a la pandemia mundial del covid19 se había restringido en la edición pasada.  Debido a los niveles actuales en incidencia covid en Canarias, las autoridades sanitarias han autorizado un aforo máximo de 1.000 espectadores cumpliendo todos los protocolos que garanticen un evento con la máxima seguridad para todos los asistentes. Con ello,la organización ofrecerá un evento seguro para que todos los amantes del bodyboard puedan disfrutar un año más del mejor bodyboard.

La competición se disputará en las categorías open y femenina, con el atractivo de contar con los riders más destacados del panorama internacional, como el actual campeón del mundo, Tristan Robert, Pierre Louis Costes o Amaury Lavherne en categoría open, mientras que la representación en féminas viene encabezada por la actual campeona mundial del tour, Sari Ohhara, Isabella Sousa y Alexandra Rinder. A ellos se unirán los mejores riders nacionales y locales como Jonathan Vega, William Lujan, Dailos Rodríguez, Armide Soliveres en hombres, mientras que, en mujeres, Teresa Padilla y Lara Ascanio serán las cabezas de serie de la representación canaria.

El colofón final del World Cup Gran Canaria Frontón King será la disputa de la corona mundial en la categoría ProJunior, donde el tinerfeño David Pérez llega a Gran Canaria como líder después de su victoria hace unas semanas en Portugal en el Sintra Pro2021. A él se unirán riders internacionales de la talla, Gabriel Castro da Silva, Joel Rodrigues, Louka Zaninotto, entre otros, que lucharán por convertirse en la mejor promesa del bodyboard mundial.

La World Cup Gran Canaria Frontón King 2020 está organizado por Epic Events y que promueve el Cabildo de Gran Canaria a través del Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, el Instituto Insular de Deportes y el Ayuntamiento de Gáldar. Este evento cuenta con el patrocinio de Corona, NMD/CO, y las firmas colaboradoras, Jacio GuestHouse, Sonocom Audiovisuales, Link, Hydro Flask, , Meduxa Mag , Vert Magazine, Camper Canarias y Fuente Bruma. 

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor