“En el mar no hay pasado, presente o futuro, sólo paz”. Jacques Cousteau

Miércoles: buen tiempo, con menos calima

Ramos- Cappelletti y Díaz- Miller ganan el Sand Series de Las Canteras

El jugador canario Antomi Ramos y su compañero, el italiano Michelle Cappelletti, primeras cabezas de serie del torneo, han ganado este domingo 26 de septiembre el Sand Series ITF Beachtennis Gran Canaria 2021, organizado por ApPROBA Tenis Playa en la playa de Las Canteras.

En la categoría femenina, la venezolana Patricia Díaz y la brasileña Rafaella Miller, subcampeonas del mundo y números 6 y 3  del ranking mundial, respectivamente, se han hecho con el título femenino de esta Sand Series en un partido que resultó muy igualado contra las cabezas de serie número 4 del torneo, la italiana Flaminia Daina y la brasileña Joana Cortez.

El Sand Series ITF BEACH Tennis Gran Canaria 2021 es la segunda de las cuatro sedes en el mundo que tiene este nuevo circuito del tour mundial.

 

Premios masculinos

 

164 jugadoras y jugadores procedentes de 18 países de distintos continentes, incluidos los top ten masculino y femenino al completo, han participado en el torneo que ha concluido en la tarde de este domingo en Las Canteras con dos finales espectaculares en las que 8 mejores jugadores y jugadoras del mundo han puesto en escena toda la emoción y la maestría del mejor tenis playa a base de golpes imposibles, dejadas diabólicas y restos que parecían de otro planeta.

Ramos y Cappelletti se han impuesto a los vigentes campeones del mundo, Nikita Burmakin y Tomamaso Giovannini,   por 7-5 y 6-1, en un partido en el que el jugador canario tuvo un papel decisivo.  Ramos, que celebra su cumpleaños con este triunfo, anunció que donaría parte del premio del torneo a los damnificados por el volcán de La Palma.

La final femenina reunió a cuatro ex número 1 del ranking mundial en un verdadero choque de trenes. Hasta 12 puntos de oro (el desempate en un juego) se jugaron durante el partido, que se resolvió con un empate a sets (6/4 ) y (4/6) y un super tie-break (8/10).

Díaz-Miller protagonizaron una fenomenal remontada cuando el encuentro parecía ya perdido para ellas.  “Ganamos porque metimos corazón, puro corazón, pura cabeza, pura energía, estuvimos juntas y nos mantuvimos firmes”, ha señalado Miller.

El SAND SERIES,- el nuevo circuito creado por la Federación Internacional Tenis (ITF) a imagen del ‘grand slam’, que se estrena este año-, supone más puntos para el ranking de los deportistas (500; sólo da más el campeonato del mundo, 550) y un premio en metálico de 35.000$. También representa un símbolo del regreso de la competición internacional  tras las restricciones sanitarias.

El ‘SAND SERIES ITF BEACH TENNIS GRAN CANARIA 2021’ cuenta con el respaldo de las Consejerías de Deportes y Turismo del Cabildo de Gran Canaria, la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, la Concejalías de Deportes y Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la Real Federación Española de Tenis y la Federación de Tenis de Gran Canaria, junto a varias firmas comerciales.

Solo en las categorías absolutas del SAND SERIES grancanario participaron 164 jugadores y jugadoras de 18 nacionalidades diferentes. Predominan españoles, italianos y brasileños, los países donde hay mayor número de practicantes; pero también hay jugadores y jugadoras procedentes de Alemania, Letonia, Venezuela, México, Finlandia, Islas Reunión, Rusia o Japón.

Además de la competición absoluta, se han jugado las categorías mixta, sub 14, sub 18 y mayores de 40, lo que eleva el número de competidores hasta rozar los 200.

Tras Las Palmas de Gran Canaria, el circuito Sand Series de tenis playa tiene parada en Brasilia (Brasil) y en Reunión (Islas Reunión) entre los meses de octubre y noviembre. El  ITF Beach Tennis World Tour está compuesto por más de 300 torneos en un total de 37 países. Nota de prensa 

[mp_block_8 section_title=”Otros posts destacados” post_tag_slug=”Titular, Titulares, Portada” post_sort=”rand”]

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor