“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Mañana nubosa

El Sand Series ITF Beachtennis Gran Canaria 2021 reúne a la élite del tenis playa mundial en Las Canteras

Nota de prensa Nota de prensa 

Tras Saarlouis (Alemania), Gran Canaria es la segunda sede del exclusivo circuito mundial de beach tennis que pone en marcha este año la Federación Internacional de Tenis

El top ten masculino y femenino del ranking mundial jugarán en Gran Canaria el último fin de semana de septiembre (días 24 – 26)

El canario Antomi Ramos, número 4 del mundo, vaticina un torneo “complicado y bonito”  en la playa de Las Canteras

La élite del tenis playa mundial  desembarca el último fin de semana de septiembre en la playa de Las Canteras para disputar el ‘SAND SERIES ITF BEACHTENNIS GRAN CANARIA 2021’, el segundo evento del nuevo y exclusivo circuito que estrena en 2021 la Federación Internacional de Tenis (ITF son sus siglas en inglés) a imagen del Grand Slam de tenis.

Así, el veterano torneo ITF Beach Tennis Gran Canaria celebra su 13ª edición en 2021 incorporado al SAND SERIES, un circuito del que solo forman parte otros tres eventos en el mundo, y que ofrece como aliciente a los deportistas más puntos para el ranking y una bolsa de 35.000 dólares en premios.

El top ten mundial tanto femenino como masculino ha confirmado ya su presencia en Las Palmas de Gran Canaria entre los días 24 y 26 de septiembre, circunstancia que convertirá este torneo en una cita “bastante complicada de jugar pero muy bonita para deportistas y espectadores”, en palabras de  Antomi Ramos, cabeza de serie número uno del torneo junto a su compañero Michelle Cappeletti y buen conocedor del campo de juego ya que Las Canteras es la playa donde se crió el talentoso jugador español.

El SAND SERIES llega a Las Palmas de Gran Canaria después de celebrar el primer torneo de toda la  historia de este nuevo circuito en el mes de agosto en la localidad alemana de Saarlouis. Nikita Burmakin y Tomasso Giovannini, en categoría masculina, y el tándem formado por Sofía Cimatti  y Nicole Nobile, en la femenina, se coronaron como primeros ganadores del nuevo tour de la ITF en la cita alemana de agosto.

El ruso Burmakin (3º del ranking mundial) y el italiano Giovannini (5º), defenderán su título de Saarlouis en la SAND SERIES de Las Palmas de Gran Canaria entre el 24 y el 26 de septiembre, frente a parejas como  la formada por el italiano Michelle Cappeletti (2º del mundo) y el español Antomi Ramos (4º), que son primera cabeza de serie, o los brasileños André Baran (6º) – Vinicius Font (7º), entre otras estrellas de este vibrante deporte de playa que juegan más de medio millón de deportistas en más de 50 países de varios continentes. 

Salvo el histórico Alessandro Calbucci -que ha dejado de jugar torneos del ITF Beachtennis World Tour,  pero aún figura este año como número 1 del ranking ITF-, el resto del top ten masculino estará al completo en el SAND SERIES de Gran Canaria. 

También el top ten femenino hará pleno en la isla. Además de Cimatti y Nobile (números 2 y 4 del ranking, respectivamente) jugarán en la playa de Las Canteras la número 1 del mundo, la italiana Giulia Gasparri, que forma equipo con su compatriota Ninny Valentini (7ª). Estarán también la pareja formada por la brasileña Rafaella Miller (3ª) y la venezolana Patricia Díaz (6ª) y la integrada por la italiana Flaminia Daina (5ª) y la brasileña Joana Cortez (10ª). 

La primera pareja española en el cuadro principal femenino es la formada por la jugadora canaria Omayra Farias y la catalana Eva Fernandez, vigentes campeonas de España y cabezas de serie número 10 del torneo.

“Es un lujo para Gran Canaria y para las islas Canarias estar entre las sedes elegidas por la ITF para organizar en la playa de Las Canteras uno de los cuatro Sand Series mundiales, lo que nos llena de entusiasmo en ApPROBA Tenis Playa para seguir fomentando el Tenis Playa y la vida saludable en los próximos años”, afirma Octavio Santana, director del torneo.

El ‘SAND SERIES ITF BEACH TENNIS GRAN CANARIA 2021’ cuenta con el respaldo de las Consejerías de Deportes y Turismo del Cabildo de Gran Canaria, la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, la Concejalías de Deportes y Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la Real Federación Española de Tenis y la Federación de Tenis de Gran Canaria, junto a varias firmas comerciales.

Solo en las categorías absolutas del SAND SERIES grancanario figuran inscritos 164 jugadores y jugadoras de 18 nacionalidades diferentes. Predominan españoles, italianos y brasileños, los países donde hay mayor número de practicantes; pero también hay jugadores y jugadoras procedentes de Alemania, Letonia, Venezuela, México, Finlandia, Islas Reunión, Rusia o Japón. 

Además de la competición absoluta, se jugarán las categorías mixta, sub 14, sub 18 y mayores de 40, lo que eleva el número de competidores hasta rozar los 300.

Al contrario de lo sucedido en diciembre de 2020, cuando el Club ApPROBA Tenis Playa logró celebrar con éxito el torneo internacional más importante del año pese a las limitaciones de la pandemia, en esta ocasión se prevé que sea posible la presencia de público sobre la arena de Las Canteras. Las finales y semifinales, además, serán retransmitidas por streaming.

Tras Las Palmas de Gran Canaria, el circuito Sand Series de tenis playa tiene parada en Brasilia (Brasil) y en Reunión (Islas Reunión) entre los meses de octubre y noviembre. El  ITF Beach Tennis World Tour está compuesto por más de 300 torneos en un total de 37 países.

[mp_block_8 section_title=”Otros posts destacados ” post_tag_slug=”Titular, Portada, Titulares, Titular1″ post_sort=”rand”]

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor