“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

La tarde es soleada

El servicio de Salvamento y Socorrismo de las playas de la ciudad cierra los meses de julio y agosto con 286 asistencias y 70 rescates en el agua

Nota de prensa 

  • Los socorristas de Cruz Roja atendieron 847 peticiones de préstamo de material adaptado y baño asistido y realizaron 6.248 servicios de información y 2.709 advertencias preventivas

El Servicio de Salvamento y Socorrismo de la Concejalía de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, gestionado por Cruz Roja,  ha cerrado los dos meses principales de este verano, julio y agosto, con un balance marcado por las restricciones sanitarias para frenar la pandemia sanitaria, la gran afluencia a los arenales especialmente los fines de semana de agosto y la colaboración ciudadana.

Los socorristas atendieron un total de 286 asistencias sanitarias con 20 traslados (115 en julio y 171 en agosto), la mayoría por cortes y heridas, además de golpes, reacciones alérgicas, picaduras o malestar general. Los rescates en el agua fueron 70 y solo en 5 casos se necesitó ayuda del recurso acuático, el resto se realizó a nado. Cruz Roja se ocupó de devolver a sus familias a 10 menores extraviados y tuvieron que realizar 2.709 advertencias preventivas a bañistas por no respetar las banderas de seguridad o poner en riesgo su integridad física al acceder a zonas de rocas no visibles por la marea.

Pero, los socorristas de las playas de la capital realizan además un trabajo intenso de atención e información ciudadana. En este sentido, atendieron 6.248 peticiones de información y preguntas de los usuarios, residentes y visitantes. Además, el servicio de préstamo de material adaptado y baño asistido, en Las Canteras, tuvo 849 peticiones.

Cruz Roja izó en julio y agosto pasados un total de 375 banderas verdes, 554 amarillas y 169 rojas. 

El horario de verano del servicio de salvamento y socorrismo continuará hasta el 30 de septiembre en todas las playas de la ciudad. Esto es, Las Canteras, de lunes a domingo, de 10:00 hora a 20:00 horas; El Confital, de lunes a domingo de 11:30 horas a 18:30 horas; La Laja, de lunes a domingo de 11:00 horas a 18:00 horas; las Alcaravaneras, sábados, domingos y festivos, de 11:00 horas a 18:00 horas.

Todas las playas de la ciudad han vuelto a confirmar su carácter como los principales espacios al aire libre de ocio para ciudadanos y visitantes durante la época estival.  

[mp_block_8 section_title=”Otros posts destacados ” post_tag_slug=”Titular, Portada, Titulares, Titular1″ post_sort=”rand”]

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor