“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Intervalos de nubes y claros. Ambiente agradable

Los apartamentos Astoria en los años sesenta

Imagen del histórico edificio de los apartamentos (en los primeros años tras su inauguración funcionó como apartotel) Astoria en los años sesenta. Inicialmente construido para albergar al turismo escandinavo que llenaba Las Canteras y su entorno durante el boom turístico. Poco tiempo más tarde los pisos fueron vendidos a particulares. A mitad de los años setenta empezó su decadencia, convirtiéndose en los ochenta y noventa en un edificio muy problemático, transformándose en un centro de drogadicción y marginación social. Actualmente ha recuperado algo de dignidad aunque se nota el paso del tiempo en sus instalaciones.

El edificio de los apartamentos Astoria tiene 7 plantas y ocupa casi por completo una manzana entre las calles Guanarteme, Pelayo y Venezuela.

En su sótano (calle Pelayo) estuvo funcionando durante aquellos años turísticos una de las salas de fiestas más importantes de la ciudad “El Britania”. Allí actuaron cantantes como Raphael, Massiel o Nino Bravo y grupos como Los Canarios. Años más tarde, antes de su cierre definitivo fue un bingo.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor