Imagen del histórico edificio de los apartamentos (en los primeros años tras su inauguración funcionó como apartotel) Astoria en los años sesenta. Inicialmente construido para albergar al turismo escandinavo que llenaba Las Canteras y su entorno durante el boom turístico. Poco tiempo más tarde los pisos fueron vendidos a particulares. A mitad de los años setenta empezó su decadencia, convirtiéndose en los ochenta y noventa en un edificio muy problemático, transformándose en un centro de drogadicción y marginación social. Actualmente ha recuperado algo de dignidad aunque se nota el paso del tiempo en sus instalaciones.
El edificio de los apartamentos Astoria tiene 7 plantas y ocupa casi por completo una manzana entre las calles Guanarteme, Pelayo y Venezuela.
En su sótano (calle Pelayo) estuvo funcionando durante aquellos años turísticos una de las salas de fiestas más importantes de la ciudad “El Britania”. Allí actuaron cantantes como Raphael, Massiel o Nino Bravo y grupos como Los Canarios. Años más tarde, antes de su cierre definitivo fue un bingo.
Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona