“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

Viernes: aviso naranja por costeros (oleaje) y aviso amarillo por viento.

La carpa de verano de las Bibliotecas Municipales abrirá su espacio en los Jardines del Atlántico (junto al auditorio)

El espacio ofrecerá actividades y talleres pensados para niños y familias desde el próximo 20 de julio hasta el 10 de septiembre

La carpa de verano de las Bibliotecas Municipales regresa, por segundo año consecutivo, al entorno de la playa de Las Canteras. Bajo el título de ‘Ola de letras’, el espacio abrirá sus puertas del 20 de julio al 10 de septiembre en los Jardines del Atlántico, junto a la escultura del tenor Alfredo Kraus, y lo hará cargado de actividades pensadas para niños y mayores.

La iniciativa, que arrancó el año pasado, se desarrollará de martes a sábados, de 10:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 22:00 horas. Para ello, se pondrán en marcha todas las medidas de seguridad acorde a la situación sanitaria, de manera que habrá dispensadores de gel hidroalcohólico, así como la organización velará por el cumplimiento de la distancia de seguridad entre los asistentes, que tendrán que llevar mascarilla obligatoria dentro del espacio en el que el aforo también será limitado.

‘Ola de letras’ contará con un amplio y variado menú de actividades pensadas para los más pequeños y las familias que podrán disfrutar de narraciones orales, teatro, presentaciones de libros o talleres de papiroflexia poética o rap, entre otras muchas acciones previstas en las que la participación ciudadana tendrá un papel muy importante. Y es que este año, como novedad, las madres y padres que lo deseen podrán convertirse en cuentacuentos, no solo para sus hijos e hijas, también para el resto de niños y niñas que se encuentren presentes. 

Asimismo, el espacio abierto ‘Tengo algo que contarte’ regresa de nuevo esta edición a las instalaciones para que la ciudadanía pueda  presentar y compartir sus proyectos a través de charlas divulgativas o encuentros temáticos. Aquellas personas que deseen participar tendrán que contactar previamente con el personal de la carpa para explicarles su propuesta. 

Todas estas actividades se desarrollarán en un entorno inigualable, como es la playa de Las Canteras, cuya biodiversidad también será la protagonista de algunas de las citas previstas para la iniciativa. En esta ocasión, además, el espacio dispondrá de materiales como libros infantiles y revistas que podrán leerse ‘in situ’, si bien en este punto no podrán tramitarse ni préstamos ni devoluciones. Para ello, desde la Red de Bibliotecas Públicas Municipales se recuerda que este servicio se puede realizar en diez de las doce sedes que se reparten por Las Palmas de Gran Canaria. Tanto los horarios, como las direcciones y teléfonos se encuentran disponibles en la web lpacultura.com/es/bibliotecas-publicas-municipales. Del mismo modo, los usuarios pueden encontrar información puntualmente actualizada en la página de LPA Bibliotecas.

[mp_block_8 section_title=”Otros post destacados ” post_tag_slug=”Titular, Portada, Titulares, Titular1″ post_sort=”rand”]

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor