La única rampa de Las Canteras para meter embarcaciones en el agua está en La Puntilla, dentro de los límites del Real Club Victoria.
Si tienes una embarcación y quieres disfrutarla en la bahía de El Confital te esperan algunos problemas insalvables para meterla en el agua que te harán replantearte la maniobra, seguramente abandonando la idea.
La concejalía de Ciudad de Mar que promueve el uso del mar como actividad primordial debería gestionar y solucionar los problemas de falta de operatividad de los accesos al agua para que puedan ser usados por todos aquellos que tengan una embarcación.
En primer lugar, el acceso a la primera bajada, la que te lleva a la explanada más cercana al agua, donde están los barquillos y el popular restaurante, está cerrado por pivotes atornillados al suelo.
La rampa de acceso a dicha explanada según una inspección técnica realizada hace algunos años no aguanta mucho peso por un hundimiento interno bajo la rampa, limitando su uso, aunque cuando hay regatas de barquillos nadie pone peros para que sea utilizada. Recordar que los vehículos solo tienen acceso por la plaza peatonal superior hasta la cuesta atornillada hasta las 11 AM.
El último obstáculo para llegar a la rampa definitiva es la valla del “Victoria”: la bajada que desciende al mar está dentro del vallado del Real Club Victoria cuando legalmente (según la Ley de Costas) debería estar en un lugar de libre acceso.
[mp_block_8 section_title=”Otros posts destacados ” post_tag_slug=”Titular, Portada, Titulares, Titular1″ post_sort=”rand”]
Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona
Comentarios
davi ravelo:
es el mamoneo, con perdón, que siempre ha tenido el Club Victoria y que siempre le ha permitido el ayuntamiento, este el alcalde que esté, nadie se atreve a contradecirles, tienen una escuela de vela que pertenece al ayuntamiento, la explotan ellos y no son capaces de arreglar la fachada y ahí esta con un aspecto de abandono; y no pasa nada
Orlando:
Es triste que una ciudad como Las Palmas con la relación que tiene con el mar, desde hace dos años no tenga ni una zona por donde varar una barca cuando en los 90 habían unas 7 .Tenemos que ponernos las pilas tanto el Ayuntamiento como los usuarios para dejar libre los accesos al mar que es de todos.
Es un abuso lo del muelle de San Cristóbal, que cierran con una puerta para uso exclusivo de los pescadores profesionales, cuando se hizo en suelo publico con dinero público igual que el muelle deportivo en el que te cobran 32 € por dejarte varar. Un abuso lo que pasa en esta ciudad con lo que es de todos
Gregorio de la Fuente:
Pongan una rampa en Las Canteras y a los cuatro días estarán protestando por el ir y venir de semirrígidas y motos acuáticas.
Gersam Exposito hernandez:
Acceso gratuito al mar. Asi lo dice la ordenanza. Pero no… es mejor cerrar las rampas de toda la vida y pasar por caja. Rampas que se han pagado con dinero de nuestros bolsillos….. ni san cristobal, ni las canteras….
Ni nada. Una vergüenza….
Jonatan:
Para ser realistas no hay ninguna tampoco en el resto de la isla, nos están negando el acceso libre y gratuito al mar.
Un barco, 10 votos:
No solo la de Las Canteras, tampoco están operativas las demás. No hay acceso a Alcaravaneras, San Cristóbal, etc. Y el Muelle Deportivo cobra más de 30€ por echar al agua una barca. El Ayto está incumpliendo la ley en ese aspecto.
Javier Rodriguez:
Es un despropósito la marginación que sufrimos por parte de las administraciones
Que restringe al ciudadano y beneficiando al los intereses de los poderosos Y así muchos otros lugares de gran canaria el acceso al mar es para unos pocos privilegiados con contactos en las altas esferas
Está claro que hay que tener un control Si no sería un desmadre
Un senso de embarcaciones ,seguros y patrones autorizados
ALBERTO HERNÁNDEZ:
Es una vergüenza que una ciudad como Las Palmas de Gran Canaria, no tenga NINGÚN sitio de varada para embarcaciones. Con la Puntilla en el estado en el que está, y con el cierre injustificado de la rampa de San Cristóbal, se sigue por parte de las AAPP cercenando de manera abusiva y arbitraria, derechos, usos y costumbres del pueblo Canario.