“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

Viernes: aviso naranja por costeros (oleaje) y aviso amarillo por viento.

La playa de Las Canteras es la única playa de Canarias que obtiene la Q turística

Las islas Canarias solo ha logrado que una de sus playas, la de la playa de Las Canteras logre la Bandera Q de calidad turística 2021, mientras que el nuevo certificado que garantiza el cumplimiento de los protocolos anti covid lo obtienen solo otras siete.

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha hecho entrega este martes de las Banderas Q y ‘Safe Tourism Certified’ a un total de 324 playas españolas de 98 municipios costeros españoles y a 36 instalaciones náutico-deportivas.

De ellas, Canarias solo registra 8 de esas menciones, una Q para la playa de Las Canteras y 7 ‘Safe Tourism Certified’: 4 en Lanzarote y 3 en la isla de Tenerife.

En Lanzarote, las destacadas son Playa Blanca, Los Pocillos, Matagorda y Pila de la Barrilla (playa Chica), mientras que en Tenerife las tres se ubican en el municipio de Puerto de La Cruz: playa Jardín, Martiánez y playa San Telmo.

En lo que a instalaciones náutico deportivas se refiere, Canarias no coloca a ninguna con Q de calidad turística ni con la ‘Safe Tourism Certified’.

El acto ha estado presidido por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el presidente del ICTE, Miguel Mirones.

En lo que a Banderas Q se refiere, que certifican la calidad de los servicios prestados, se han entregado 254 a las playas y 24 a instalaciones náutico-deportivas de 98 ayuntamientos de toda la España costera. Asimismo, los ayuntamientos han certificado un total de 165 playas y 17 puertos deportivos con el sello ‘Safe Tourism Certified’.

Durante el evento, Reyes Maroto ha destacado el compromiso colectivo por la calidad y la seguridad turística del ICTE y ha subrayado que su búsqueda constante de la calidad y seguridad en el destino es “un ejemplo que debe marcar la hoja de ruta recuperar el turismo”.

AGENCIAS[mp_block_8 section_title=”Otros posts destacados ” post_tag_slug=”Titular, Portada, Titulares, Titular1″ post_sort=”rand”]

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor