23/01/2025 10:57 🕦
Desde 2004, luchando por una excelente playa de Las Canteras
Información relevante

El mosaico «La Barra» corre peligro

El periódico La Provincia publicó este lunes una noticia sobre el peligro que corre el mosaico «La Barra»: el paso del tiempo lo ha resquebrajado.

Este mosaico, situado en la medianera del «Mar Azul», a la altura de la Peña la Vieja, fue realizado por el artista José Antonio García Álvarez en el año 2002 siendo promovido por el añorado Sindo Saavedra y la escritora Teresa Iturriaga con el fin de embellecer dicha pared.

Los propietarios del histórico inmueble están intentando buscar apoyos en el consistorio para poderlo rehabilitar y así evitar su desaparición.

La destrucción de dicho mural artístico supondría otro varapalo estético para el paseo de Las Canteras.

Una docena de medianeras de la primera línea de playa se han convertido en estos últimos años en verdaderas paredes publicitarias, estropeando y vulgarizando la fachada urbana de la joya capitalina.

 

 

Noticia de La Provincia

 

Si tienes alguna pregunta o duda sobre este contenido, envíanos un correo a forocanteras@gmail.com
Opiniones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contador activo desde mayo 2023
Contenidos destacados
Tu opinión es importante
Compartir
error: Contenido protegido con derechos de autor©