“En el mar no hay pasado, presente o futuro, sólo paz”. Jacques Cousteau

Día de playa: calor. Calimoso

Tres playas de Las Palmas de Gran Canaria tendrán zona nudista

Tres playas de Las Palmas de Gran Canaria tendrán zona nudista. Así estará estipulado en el nuevo Reglamento de Costas y playas que actualmente y con mucho retraso se está volviendo a redactar tras la aceptación en el plazo legal de casi 30 alegaciones a las ordenanzas recogidas en el borrador inicial.

Las playas capitalinas que tendrán zona nudista serán El Confital ( ya activa desde hace algunos años) y las playas de la Gaviota o playa de Jinámar y la de Bocabarranco, estas últimas situadas en la costa Este del municipio.

En la playa de Las Canteras no estará autorizado el nudismo al no aceptarse las alegaciones que intentaban cambiar la prohibición recogido en el artículo inicial del borrador.

 

Playa de Bocabarranco

 

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comentarios

  1. Javier Aldabe:

    febrero 4, 2022

    De acuerdo con Julián en sus dos líneas del 12.01.22, aunque todas las playas debieran ser mixtas para bien de todos. ¿Pero, quién cambia la mentalidad de las religiones?
    Evitaríamos que las peores, o más alejadas, fueran las nudistas (este apartado ya considera “nudistas” como incorrecto y me lo subraya en rojo. ¡El acabose!”

  2. Julián Santamaría:

    enero 12, 2022

    Según la última encuesta de “MiPlaya” la tercera parte de los bañistas quieren zona nudista, otra tercera parte que prohibirlo y el tercer tercio le da igual, en consecuencia una tercera parte de cada playa debería ser nudista, otra tercera parte textil y el último tercio debería ser mixto.

  3. Julián:

    enero 1, 2022

    El titular correcto de la noticia sería:
    SE PROHÍBE EL NUDISMO POR PRIMERA VEZ EN DEMOCRACIA EN LAS PALMAS GC.

    El nudismo no estaba prohibido en ninguna de nuestras playas hasta este Pleno de diciembre de 2021. El nudismo era una de nuestras libertades desde que se abolió la criminalización moralista franquista por inconstitucional. El medio hecho de que poca gente haga uso de una libertad no implica que deba criminalizarse. El nudismo empezaba a ser ya a ejercerse en la Laja en perfecta armonía pacífica con toda la diversidad respetable, pero tenemos gobernantes liberticidas que nos tratan como a borregos y deberíamos dejar de votarles. No debemos tolerar que resuciten la franquista policía de modalidad de playas. El topless será la próxima víctima si seguimos votando a los liberticidas.

  4. God:

    junio 14, 2021

    El nudismo es una más de tus libertades
    Con nuestra actual Constitución todas las morales son de igual rango mientras no afecten a ningún bien público protegido por la Ley y por lo tanto no se puede establecer ninguna discriminación, por lo que no existe ningún impedimento legal para la práctica del nudismo en el espacio público del estado español

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor