La aprobación definitiva del nuevo Reglamento de Costas y Playas se retrasará varios meses debido al gran numero de alegaciones presentadas

El equipo encargado de analizar y redactar el nuevo reglamento sigue trabajando tras haber finalizado el plazo legal de presentación de alegaciones.

Según hemos podido saber, muchas de las alegaciones presentadas -rondando las 30- por los ciudadanos, colectivos, asociaciones y partidos políticos se admitirán de una forma parcial o total al texto final. Todo este proceso ha ralentizado la aprobación del nuevo reglamento.
Hay que tener en cuenta que el texto de las ordenanzas redactado durante estos meses más la aportación de las alegaciones recibidas deberá pasar de nuevo algunos trámites burocráticos antes que termine en el pleno municipal que lo aprobará. Dicho proceso, con un verano por medio, puede durar algunos meses.

Algunas alegaciones han hecho que el equipo técnico y jurídico encargado de estudiarlas se tuviera que emplear a fondo; es el caso de la ordenanza que prohíbe el nudismo en Las Canteras. El nudismo estará definitivamente prohibido en Las Canteras aunque se estudia su viabilidad en algunas playas o costas de la ciudad.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate