“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Ambiente agradable

Cinco selecciones nacionales participarán los días 18, 19 y 20 de junio en el II Torneo Internacional de Balonmano Playa

Este viernes se presentó la segunda edición del Torneo Internacional de España de Balonmano Playa, que se celebrará próximos días 18, 19 y 20 de junio en la playa de Las Canteras. “Supone un escaparate ideal, en la línea que venimos trabajando, un torneo internacional en un magnífico escenario, que contribuye a la reactivación social, deportiva y económica. El deporte contribuye a la mejora de calidad de vida, a la promoción y mejora de la economía”, expresó Francisco Castellano, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria.

Blas Parrilla, vicepresidente de la RFEB y presidente de la Federación Canaria de Balonmano, aseguró que “este torneo supone un antes y un después en el balonmano playa tras la pandemia. La Federación tiene un protocolo específico para el recinto y el hotel”. El público podrá acceder a la pista respetando el aforo y cumpliendo las medidas sanitarias establecidas. También se podrá seguir en directo a través de streaming. La competición, integrada en el calendario del Arena Handball Tour, reúne a las selecciones absolutas masculinas y femeninas de cinco países, cuenta con más de 100 participantes y servirá como preparatorio del campeonato europeo, que tendrá lugar el próximo mes de julio en Bulgaria.

Un año después por el parón a causa de la pandemia, la élite del balonmano playa vuelve a Gran Canaria y para ello ha elegido la playa más emblemática de la ciudad, Las Canteras. Además del nuevo escenario. Otra de las novedades es la participación de EEUU, que junto a Alemania, Portugal y Polonia se suman a la selecciones nacionales de España.

“Las Canteras es nuestra joya medioambiental, un punto de referencia turístico, económico y  también deportivo. Es evidente que será un espectáculo deportivo de primer nivel, previo al campeonato europeo, y nos permite contextualizar a la ciudad más allá de nuestras fronteras, con la herramienta deportiva que consolida a nuestras islas como destino seguro”, sentenció Aridany Romero, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria .

La Federación Europea de Balonmano (EHF) ha reconocido a España como mejor país de Balonmano Playa en 2018, 2019 y 2020. Un reconocimiento a la organización y clasificación general en el ranking. Gran Canaria también contribuye a ese éxito de un deporte en pleno auge, ya que ofrece todos los requisitos climatológicos y cada verano reúne a los mejores combinados internacionales del balonmano playa. Esta edición cuenta con el apoyo de la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, el Instituto Insular de Deportes, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento capitalino y el Instituto Municipal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria.

ACFI PRESS

[mp_block_8 section_title=”Otros posts destacados ” post_tag_slug=”Titular, Portada, Titulares” post_sort=”rand”]

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor