80 escolares despliegan un mosaico en Las Canteras como compromiso con la vida en el mar en el Día Mundial de los Océanos

Las Palmas de Gran Canaria ha querido hacer, este martes 8 de junio, un llamamiento a la necesidad de preservar la vida en el mar sumándose al lema que la Organización de Naciones Unidas ha elegido para celebrar el Día Mundial de los Océanos: el mar es el principal sustento de vida del Planeta.

Un grupo de 80 escolares han desplegado en la arena de la playa de Las Canteras un mosaico para llamar la atención ante la alarmante situación de contaminación que soportan los océanos. La jornada se completó con actividades de recogida de microplásticos en la arena de la playa y talleres sobre conocimiento de la vida submarina y litoral.

 

Esta actividad, promovida por la Concejalía de Ciudad de Mar, del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, contó como antesala con una limpieza de los fondos marinos de la Playa de Las Canteras, en la tarde de ayer. En esta limpieza de fondos previa participaron medio centenar de buceadores voluntarios y profesionales de la isla que retiraron botellas, plásticos y latas.

El concejal del Área, José Eduardo Ramírez, agradeció “la implicación de todos, los ciudadanos, los trabajadores municipales y las empresas que cada día trabajan en las playas y el litoral, y recordó que el trabajo debe ser continuo y diario porque el problema de la contaminación marina es global y nos afecta de manera individual y colectiva”.

Naciones Unidas ha querido recordar que los océanos producen al menos 50% del oxígeno de nuestro Planeta; absorben además alrededor del 30% del dióxido de carbono que producimos y son vitales en la economía y el empleo. Nota de prensa

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate