Los socorristas de la playa de Las Canteras estrenan la nueva torre de vigilancia en la zona de Playa Grande

El Servicio de Salvamento y Socorrismo de La Concejalía de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha estrenado esta semana la nueva torre de vigilancia ubicada en la zona de Playa Grande, en Las Canteras.

El nuevo equipamiento, más eficiente, práctico y cómodo para los socorristas, supone una mejora de la seguridad y atención a los bañistas y usuarios del principal arenal de la ciudad.

Las Canteras es la primera playa de la capital en utilizar este modelo de torre de vigilancia que incorpora material antivandálico y resistente a la humedad, a la corrosión del mar y a la acción del viento. Las playas de Las Alcaravaneras y La Laja cuentan también con torres similares que entrarán en funcionamiento el próximo 1 de julio.

Este equipamiento cuenta con un mástil para banderas del estado del mar y un sistema de megafonía orientables, que permitirá difundir mensajes informativos y de prevención y avisos de emergencia en la playa con el objetivo de ofrecer a los bañistas la información necesaria para su seguridad y bienestar.

 

Esta nueva infraestructura playera, en color blanco, tiene un diseño muy parecido al de las famosas torres de vigilancia de las playas de California, en EEUU, que el cine ha popularizado a lo largo de décadas.

«Estamos muy satisfechos porque además de un diseño icónico, las nuevas torres mejoran de manera cualitativa la tarea de los socorristas», apuntó el concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, que este jueves ha verificado su puesta en marcha con los propios socorristas de Cruz Roja. «Una de las novedades de este equipamiento en la arena es que «incorpora un sistema de WIFI que permitirá la conexión desde 20 metros», añadió Ramírez.

La instalación se apoya en una estructura elevada sobre la arena que permite su movimiento y adecuación según las necesidades, con un sistema de lastre para garantizar su accesibilidad. Las piezas del habitáculo que conforman cada torre se han realizado con láminas de poliéster reforzado con fibras de vidrio (PRFV). Todos los materiales de las torres de vigilancia están certificados y acreditados conforme a las normativas europeas aplicables, entre ellos, la rampa de acceso que se ha construido con poliéster reforzado con fibra de vidrio y cumple con los reglamentos de seguridad y accesibilidad.

Además de la nueva torre, la playa de Las Canteras cuenta con dos puestos centrales, gestionados por Cruz Roja, en la Cicer y Tomás Miller; además de otras tres torres de vigilancia: Tomas Miller, Peña la Vieja y la Cicer. El horario del servicio durante la temporada de verano, que comenzó el pasado 1 de junio, es de 10.00 a 20.00 horas, todos los días de la semana.

El servicio de salvamento y socorrismo de las playas ampliará su cobertura a las playas de Las Alcaravaneras, La Laja y El Confital a partir del próximo 1 de julio hasta el 30 de septiembre. Nota de prensa

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Tu navegador utiliza un bloqueador de anuncios que impide el correcto funcionamiento de esta web

Hola, tienes instalado una extensión que bloquea los anuncios. Nuestra web sobrevive gracias a esta publicidad. Para poder seguir navegando, desactívalo en los ajustes de tu navegador o desde la aplicación que bloquea la publicidad. Gracias 

Hi, you have an extension installed that blocks ads. Our website survives thanks to this advertising. In order to continue browsing, deactivate it in your browser settings or from the application that blocks advertising. Thanks

Actualizar tras inhabilitar el bloqueador de anuncios