The Seaman’s Mission (1890-1952)

Sobre 1890, se fundó The Seaman’s Mission en Las Palmas de Gran Canaria. Su propósito era atender las necesidades físicas y pastorales de los marineros británicos que se encontraban desembarcados en la ciudad por cualquier motivo, ya sea debido a retrasos en la navegación, cambio de barco o tiempos de espera extendidos para aquellos cuyos barcos estaban recargando carbón. Era una casa de marineros.

Ocupaba un magnífico edificio a lo largo de toda la porteña calle de La Palma e iba desde Albareda hasta la calle de Sagasta: por aquellos primeros años del siglo XX una carretera de tierra que daba a la playa de Las Canteras.

Incluido en sus amenidades, tenía un gran comedor, amplios dormitorios, una sala de billar y una sala de lectura. Fue financiado desde Londres por la Sociedad de Marineros Británicos y Extranjeros y la Sociedad Bíblica Británica. La comunidad británica de la isla también organizó eventos para recaudar fondos para proporcionar tabaco y otras comodidades, aunque el alcohol estaba prohibido y las reglas se aplicaban estrictamente. Este establecimiento continuó su excelente trabajo hasta su cierre en 1952 cuando fue vendido y demolido.

Poco después de que la Misión del Marinero abriera sus puertas por primera vez, se inauguró el hospital Reina Victoria o “Hospital Inglés”.

Texto: David Penny

 

Escudo de la «misión»

Otros posts relacionados

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate