Sobre 1890, se fundó The Seaman’s Mission en Las Palmas de Gran Canaria. Su propósito era atender las necesidades físicas y pastorales de los marineros británicos que se encontraban desembarcados en la ciudad por cualquier motivo, ya sea debido a retrasos en la navegación, cambio de barco o tiempos de espera extendidos para aquellos cuyos barcos estaban recargando carbón. Era una casa de marineros.
Ocupaba un magnífico edificio a lo largo de toda la calle La Palma y se extendía desde Albareda hasta la calle de Sagasta.
Incluido en sus amenidades, el edificio, tenía un gran comedor, amplios dormitorios, una sala de billar y una sala de lectura. Fue financiado desde Londres por la Sociedad de Marineros Británicos y Extranjeros y la Sociedad Bíblica Británica. La comunidad británica de la isla también organizó eventos para recaudar fondos para proporcionar tabaco y otras comodidades, aunque el alcohol estaba prohibido y las reglas se aplicaban estrictamente. Este establecimiento continuó su excelente trabajo hasta su cierre en 1952 cuando fue vendido y demolido.
Poco tiempo después de que la Misión del Marinero abriera sus puertas se inauguró el hospital Reina Victoria o “Hospital Inglés”.
Fuente: David Penny
Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona