“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Algo nuboso, temperaturas agradables

The Seaman’s Mission (1890-1952)

Sobre 1890, se fundó The Seaman’s Mission en Las Palmas de Gran Canaria. Su propósito era atender las necesidades físicas y pastorales de los marineros británicos que se encontraban desembarcados en la ciudad por cualquier motivo, ya sea debido a retrasos en la navegación, cambio de barco o tiempos de espera extendidos para aquellos cuyos barcos estaban recargando carbón. Era una casa de marineros.

Ocupaba un magnífico edificio a lo largo de toda la calle La Palma y se extendía desde Albareda hasta la calle de Sagasta.

 

The Seaman’s Mission en la porteña calle La Palma

Incluido en sus amenidades, el edificio, tenía un gran comedor, amplios dormitorios, una sala de billar y una sala de lectura. Fue financiado desde Londres por la Sociedad de Marineros Británicos y Extranjeros y la Sociedad Bíblica Británica. La comunidad británica de la isla también organizó eventos para recaudar fondos para proporcionar tabaco y otras comodidades, aunque el alcohol estaba prohibido y las reglas se aplicaban estrictamente. Este establecimiento continuó su excelente trabajo hasta su cierre en 1952 cuando fue vendido y demolido.

Poco tiempo después de que la Misión del Marinero abriera sus puertas se inauguró el hospital Reina Victoria o “Hospital Inglés”.

Fuente: David Penny

Escudo de la “misión”

 

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor