El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria mantendrá las medidas vigentes durante el nivel de alerta 2 frente a la Covid-19 pese a la finalización del estado de alarma

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria mantendrá las medidas vigentes durante el nivel de alerta 2 frente a la Covid-19 pese a la finalización del estado de alarma siguiendo las indicaciones del Gobierno de Canarias, que prolongará la limitación del horario de circulación nocturno, la limitación de grupos o el aforo limitado en la restauración para controlar la pandemia en las Islas.

Las medidas establecidas por el Consistorio seguirán vigentes en aplicación de la resolución del Ejecutivo regional publicado este viernes en el BOC, que está sujeto a la ratificación por parte del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, que tendrá que validar dicha norma.

De esta forma, siguiendo las indicaciones de las autoridades, se mantendrá la limitación del aforo del servicio de transporte público al 50% y el cierre de los parques vallados de la ciudad a las 20:30 horas con el objetivo de evitar concentraciones y botellones.

Asimismo, continúa la limitación de la práctica deportiva en el paseo de Las Canteras, que solo se permite en la franja comprendida entre las 22:00 y 8:00 horas de la mañana y la clausura de los juegos de mesa del parque Santa Catalina.

Por otro lado, los locales sociales y centros cívicos siguen abriendo de manera progresiva y los vecinos podrán hacer uso de estos espacios previa solicitud y autorización del distrito en el que estén ubicadas las instalaciones.

Para apoyar la restauración, el Ayuntamiento prolongará la autorización temporal para la ampliación e instalación de terrazas, siempre que se cumpla con la normativa sanitaria y se respete la norma de tránsito peatonal.

El Ayuntamiento continuará permitiendo con carácter excepcional a los establecimientos afectados por las limitaciones las ocupaciones del dominio público con mesas y sillas al aire libre que sean susceptibles de obtener licencia, conforme a la Ordenanza, tanto en zonas peatonales como de aparcamiento.

Los establecimientos que ya han presentado su solicitud para acogerse a esta medida podrán seguir haciendo uso de la misma, mientras que los que aún no lo hayan hecho podrán presentar su solicitud a través de la web municipal www.laspalmasgc.es

NOTA DE PRENSA

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate