“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

El Gobierno de Canarias declara la alerta por fenómenos costeros a partir de las 22.00 h. de este jueves: la previsión meteorológica apunta a mal estado del mar con oleaje de mar combinada de cuatro a seis metros de altura.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria refuerza las medidas contra la Covid-19

En cumplimiento de la normativa establecida por el Gobierno de Canarias, se limita el aforo de las instalaciones deportivas cerradas del IMD al 33% y se cerrarán los juegos infantiles

En cuanto a la hostelería, el Ayuntamiento autoriza de manera temporal la ampliación e instalación de terrazas, siempre que se cumpla con la normativa sanitaria y se respete la norma de tránsito peatonal

Se mantiene el cierre de los parques vallados a las 20:30 horas y la limitación del aforo del transporte público al 50%

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria pondrá en marcha a partir de este lunes, 22 de marzo, nuevas medidas de contención de la COVID-19 en el municipio en cumplimiento de la nueva normativa aprobada por el Gobierno de Canarias, por la que la isla de Gran Canaria pasa de nivel de alerta 2 reforzado a nivel de alerta 3.

De este modo, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, a partir de mañana se pondrán en marcha nuevas medidas en espacios e instalaciones municipales que se suman a otras que ya estaban en funcionamiento.

En cuanto a las instalaciones deportivas del Instituto Municipal de Deportes, se establecerá un límite de aforo del 33% en los espacios cerrados, donde los grupos podrán ser de un máximo de cuatro personas, deberán guardar distancia de seguridad de dos metros y hacer uso de mascarilla.

Atendiendo a la normativa sanitaria, se llevará a cabo el precintado de los juegos infantiles y se mantendrá el cierre de los centros cívicos y locales sociales.

También se mantendrá la limitación del aforo del servicio de transporte público al 50%, así como el cierre a las 20:30 horas de los parques vallados de la ciudad con el objetivo de evitar concentraciones y botellones.

Sigue vigente asimismo la limitación de la práctica deportiva en el paseo de Las Canteras, que solo se permite en la franja comprendida entre las 22:00 y 8:00 horas de la mañana.

Bares, restaurantes y cafeterías

Con respecto a la actividad de hostelería, restauración y terrazas, bares y cafeterías, en el nivel de alerta 3 se mantiene el número de comensales por mesa en cuatro personas, el cierre al público antes de las 22:00 horas y la suspensión del servicio en las zonas interiores, salvo las de centros sanitarios, las de centros de trabajo para el consumo de su personal y las de alojamiento turístico para el uso exclusivo de huéspedes en régimen de alojamiento.

Para apoyar al sector, el Gobierno municipal ha autorizado la instalación y ampliación temporal de terrazas en la vía pública, siempre que se cumpla la normativa sanitaria y se respete la norma de tránsito peatonal.

Con esta medida transitoria, establecida para el nivel de alerta 2 reforzado y el nivel de alerta 3, el Ayuntamiento autoriza con carácter excepcional a los establecimientos la ocupación del dominio público con mesas y sillas al aire libre que sean susceptibles de obtener licencia, conforme a la Ordenanza, tanto en zonas peatonales como en zonas de aparcamiento.

Los establecimientos que quieran acogerse a esta medida podrán presentar su solicitud a través de la web municipal: www.laspalmasgc.es.

Los requisitos que se exigen para obtener dicho permiso son cumplir con el aforo permitido de acuerdo con cada licencia, garantizar el cumplimiento la normativa sanitaria y la distancia de seguridad entre mesas, que se garantice el cumplimiento de la norma de tránsito de los peatones y que no se obstaculicen las entradas y salidas a garajes, viviendas u otros locales.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que el Gobierno de Canarias mantiene la limitación de libertad de circulación de las personas en horario nocturno entre las 22:00 horas y las 6:00 horas.

En cuanto al aforo entre no convivientes, la permanencia de personas tanto en espacios de uso público como privado cerrados o al aire libre quedará limitada a las personas convivientes, salvo en hostelería y restauración y respetando el número máximo de cuatro usuarios por mesa.

En cualquier caso, se permite el servicio de recogida de comidas y bebidas en el propio local y el envío a domicilio. En las terrazas u otros espacios al aire libre dependientes del establecimiento, queda prohibida las actividades que propicien no mantener la distancia de seguridad interpersonal o no usar mascarillas.

Dispositivo policial

De forma paralela, la Policía Local mantiene activado su dispositivo especial de vigilancia para garantizar el cumplimiento de las normas establecidas para hacer frente al virus, tales como el correcto uso de la mascarilla o la reducción de los aforos, así como controlar que no se produzcan aglomeraciones y concentraciones.

Las sanciones por incumplir las medidas oscilan entre los 100 euros y los 60.000 euros.

De este modo, se continuará reforzando la presencia de Policía Local en las zonas en las que se prevé mayor afluencia, tal y como lo ha hecho desde que se inició la crisis sanitaria.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria hace un llamamiento a la responsabilidad y colaboración ciudadana en el cumplimiento de las medidas de seguridad y reitera la necesidad de extremar las medidas de autoprotección, el mantenimiento de la distancia física, el uso obligatorio de la mascarilla y la higiene continua de las manos. Asimismo, se recuerda que el éxito frente al virus para por mantener el esfuerzo y la responsabilidad colectiva.NOTA DE PRENSA

[mp_block_8 section_title=”Otros post destacados ” post_tag_slug=”Titular, Portada, Titulares, Titular1″ post_sort=”rand”]

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor