Así lo hizo saber la concejala responsable, Inmaculada Medina, a dos preguntas realizadas en último pleno municipal celebrado en el 2020 por los concejales de la oposición Beatriz Correas y Ángel Sabroso.
El móvil de César Manrique fue retirado de la plaza de La Puntilla para su rehabilitación en noviembre del 2016
La exigua respuesta del grupo de gobierno a la cuestión planteada en el pleno fue simplemente indicar en dos renglones que los restos del «Juguete del Viento» de La Puntilla siguen en el almacén de La Favorita.
Como hemos publicado en anteriores posts, el nuevo Juguete del Viento, en caso de instalarse, deberá ser una réplica del auténtico, copia que será realizada según normas y condiciones exigidas por la Fundación César Manrique.
El móvil de César mide 9,70 metros de altura por 5,76 de ancho y fue instalada en la plaza de La Puntilla en 1991.
Foto portada: La desaparecida escultura de La Puntilla.
[mp_block_8 section_title=»Otros posts destacados » post_tag_slug=»Titular, Portada, Titulares, Titular1″ post_sort=»rand»]
1 comentario
pablo hernández
10 de febrero de 2021Cuando será el día en que aparezca un político/a que anteponga los intereses del pueblo a los suyos propios. Pero, la mediocridad se ha instalado en «los servidores de lo público» y la cultura no interesa, salvo cuando les reporta algún beneficio particular o partidista, y la cultura no lo produce.