Cuando no es temporada de verano El Confital no tiene servicio de la Cruz Roja a pesar de que es un espacio utilizado por muchísimos deportistas y usuarios.
Muchísima incertidumbre hace algunos días en la playa confitalera tras un infarto a un surfero mientras surfeaba, tras ser ayudado a salir del agua por sus compañeros la ambulancia que vino a socorrerlo se encontró con la carretera de acceso en pésimo estado y cerrada la explanada que llega a la orilla de la playa por una cadena, imposibilitando su acceso. Los técnicos de emergencia tuvieron que correr con la camilla y los equipos de reanimación hasta donde estaba el enfermo. Enfermo que afortunadamente se recupera satisfactoriamente tras el susto.
Diferentes colectivos, entre los que se encuentra el de los surferos, piden más medidas de salvamento y mejorar el protocolo de rescate en El Confital para los 365 del año.
Entre dichas medidas estaría la colocación de una pequeña central de emergencias con teléfono y equipo de rescate, así como la eliminación de dicha cadena.
Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona