La cara oscura de Las Canteras

Much@s los habrán visto; circulan por las redes y por los grupos de whatssapp dos lamentables sucesos que acontecieron en la joya capitalina. Uno es una pelea (foto de portada) la misma Nochevieja, otro es un vídeo corto donde se hace alusión a un intento de violación de una chica en el mismo paseo, parece ser que ocurrió en la madrugada del día 30 al 31 de diciembre.

No podemos permitirnos estas actuaciones delictivas, todo el peso de la justicia debe caer sobre los que no cumplen las normas básicas de convivencia.

Poco a poco se comprueba que un efecto colateral de la actual pandemia es un aumento de la violencia callejera.

Las Canteras no se queda exenta de este aumento de la delincuencia. No podemos permitírnoslo. Es nuestro patio de recreo: el lugar más saludable de la ciudad y donde venimos a intentar olvidarnos de la penosa situación mundial. Es nuestra imagen turística: nuestra gallina de los huevos de oro.

Mala también es como está organizada la vigilancia policial en Las Canteras. No funciona. Sin presencia constante las 24 horas, con los cuartelillos de la playa cerrados. Con muchas horas ( l@s agentes cumplen horario de oficina y se retiran a las 9 de la noche) sin policías en el paseo. Tampoco están en las horas del cambio de turno, entre 13:30 y las 3 del mediodía.

Las Canteras es el lugar de la ciudad que más personas aguanta constantemente, se merece una vigilancia de 24 horas. Si no funciona la vigilancia y no contamos con su presencia disuasoria mal asunto.

En los años ochenta y noventa un aumento de la delincuencia espantó a nuestros visitantes. Las Canteras y las calles de su entorno se convirtieron en una «zona poco segura».  NO permitamos que vuelva a ocurrir.

 

Control policial tras el presunto intento de violación ( pantallazo de vídeo)

 

1 Comment

  1. Ray Herrera
    3 enero, 2021 at 12:47 PM

    Yo recuerdo que en Las Canteras había policia 24 horas. De dia, incluso colocaban agentes por sectores y siempre había. Hoy en dia no ves nada mas que solamente dos paseandose por toda la playa un rato y luego si te ví no me acuerdo. De noche, no ves a uno ni de guasa. no se a quien le interesa que nuestra joya capitalina esté de esa manera

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate