“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Mañana nubosa

Los patinetes deberán abandonar las aceras y el paseo con las nuevas normas de circulación

LA DGT pone orden en el uso de patinetes  y segways.

A partir de este 2 de enero de 2021 los conocidos como VMP (vehículos de movilidad personal) que incluyen entre otros a los patinetes y segway, propulsados por motores eléctricos que proporcionan una velocidad máxima comprendida entre los 6 y los 25 kilómetros por hora, no podrán circular por las aceras y zonas peatonales y solo podrán hacerlo por los “carriles bicis” o la calzada en vías urbanas con limitaciones de hasta 30 kilómetros por hora. 

Se incluye también la prohibición de moverse por túneles urbanos, vías interurbanas, travesías, así como autopistas y autovías aunque transcurran dentro de poblado.

Otro detalle importante es que estos artilugios son monoplaza por lo tanto no podrán llevar más de una persona.

Las personas que los utilicen han de cumplir las normas de circulación como el resto de vehículos, por tanto podrán ser sometidos a pruebas de alcoholemia, también tienen prohibido usar teléfonos móviles o auriculares.

Las sanciones pueden llegar a los 1000 euros si se conducen bajo los efectos del alcohol o las drogas, 200 euros si se circula por la acera, se usa el teléfono móvil o se va sin luz en horario nocturno o 100 euros si van más de una persona.

Las modificaciones del Reglamento de Vehículos, que seguramente tendrá desarrollos posteriores, con normas que podrán dictar los ayuntamientos pretenden reducir la siniestralidad urbana, sobre todo en lo que respecta a los peatones y combinarlas con soluciones de movilidad en ámbito no generalizado.

En el caso del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en una resolución de febrero pasado ya establecía los 16 años como edad mínima para el uso de estos vehículos y en cuanto al uso del casco lo establece como recomendable.

[mp_ads_system ads_system_select=”65114″][mp_block_8 section_title=”Otros posts relacionados ” post_tag_slug=”Titular, Portada, Titulares” post_sort=”rand”][mp_ads_system ads_system_select=”120941″]

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor