Términos playeros: glasy y chopy

Glasy y chopy son dos palabras provenientes de la terminología del mundo del surf que se han incorporado al vocabulario de muchos player@s.

Glasy

El glasy surfero se refiere a que el mar presenta unas óptimas condiciones para la práctica del surf: con olas perfectas y sin viento. En Las Canteras suele ocurrir cuando hay un reboso bien definido -sin demasiada fuerza – y no sopla nada de viento.
También se dice por aquí «está glasy» cuando sopla una ligera brisa del sur y vemos a la Cicer calmada pero con algunas olas perfectas llenas de surferos. El término en boca de l@s playeros es para referirse a un mar tranquilo, en calma, casi mar plato.

Chopy es lo contrario de glasy

Lo contrario a glasy es chopy. Este vocablo se refiere a un mar con olas revueltas y mezcladas donde sopla el viento con intensidad. El típico escenario de un temporal -en nuestro caso- del norte. Cuando un surfero dice «está chopy» es que las olas no reúnen buenas condiciones para surfearlas.
Los playeros solemos hablar de chopy fuerte cuando la playa de Las Canteras es azotada por un temporal de mar y de viento.

Chopy

Sección sobre nuestras palabras más playeras

Otros términos playeros

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate