National Geographic destaca a Las Canteras como «un paraíso repleto de biodiversidad»

La revista resalta cómo «desde que se prohibió extraer roca de la Barra, la playa de Las Canteras (Las Palmas de Gran Canaria) se ha convertido en referencia debido a la riqueza de sus ecosistemas»

Un «orgullo canario», así define la sección de Viajes de la revista National Geographic a la Playa de Las Canteras, en un artículo firmado por Javier Sánchez y publicado este 19 de noviembre. «Las Canteras, de destino de sol y playa a paraíso repleto de diversidad» es el título de un artículo en el que se recuerda que, desde que se prohibió extraer roca de La Barra, la playa «se ha convertido en referencia debido a la riqueza de sus ecosistemas».

El reportaje, ilustrado con varias imágenes de la joya de Las Palmas de Gran Canaria, apunta cómo «aquí las olas no mueren en la orilla, sino que lo hacen casi trescientos metros antes. En ese punto, la marejada se encuentra con Las Canteras, y es que aunque parezca mentira, lo más reconocible de esta playa no son sus aguas cristalinas, ni el tipo de arena, ni la gran variedad de peces que pueden encontrarse. Irónicamente es la Barra, un muro de piedra».

Además, recalca la condición de «fortaleza subacuática» de La Barra, creada «de forma totalmente natural». «Las Canteras no es una playa cualquiera, es el refugio de miles de peces y especies vegetales, el motor de la ciudad y la vía arterial por el que transcurre la vida canaria», se añade.

El artículo recuerda el antiguo uso de cantera de este espacio icónico, y se detiene en la celebración periódica del Fotosub Las Palmas de Gran Canaria en sus aguas, en donde se da lugar una singular ‘caza’: «todos quieren inmortalizar a la mantelina, una de las especies de raya mariposa que surcan las Canteras de una manera tan útil que parece volar», cuenta el National Geographic.

Además, se destaca el uso del kayak como embarcación recreativa en la playa, y la intensa actividad de surf que mantiene Las Canteras, que en los últimos años también ha recibido un nuevo tipo de público: «los nómadas digitales».  NOTA DE PRENSA

Enlace al artículo original en: 

https://viajes.nationalgeographic.com.es/a/canteras-destino-sol-y-playa-a-paraiso-repleto-biodiversidad_16170/1. 

Otros posts destacados

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate