Medidas antidescuideros

Para minimizar el riesgo de ser víctima de un descuidero cuando vienes a pasar el día a Las Canteras te proponemos algunas medidas antihurto.  Seguramente las sabes, que te sirvan de recordatorio.

 
Descuidero,ra según la RAE
1. adj. Dicho de un ladrón: Que suele hurtar aprovechándose del descuido ajeno.

En el paseo

Si te sientas en las sillas de algún local en el lado de la barandilla y eres de los que te quedas mirando ensimismado al horizonte no cuelgues nada en el respaldar de la silla, siempre pon tus cosas personales delante de ti.

Sobre las mesas no dejes nunca ni teléfonos móviles ni carteras, no es la primera vez que algún ratero agarra una cartera delante de las narices de su propietario y sale corriendo.

Si te sientas en alguna terraza del lado fachada, atento si ves a alguien pasear entre las mesas disimulando, por ejemplo, mirando el interior del local o a la carta. Ojo con las cosas que pones en tu respaldar, nada de bolsos y mochilas abiertas o de fácil apertura.

En la playa

Nunca dejes las cosas sin vigilancia si te vas a bañar o a pasear, entre más cerca del muro o de alguna escalera de acceso están tus cosas personales solas hay más riesgo de robo.

Lo ideal es que hubiesen taquillas en la playa donde dejar nuestras cosas mientras paseamos o no vamos a remojar, pero no las hay…

Si observas a alguien deambular entre los que toman el sol medio vestido sin decidirse a sentarse en la arena y con una toalla en la mano, ponte en alerta. También debes de estar pendiente si alguien se te coloca muy cerca y no termina de instalarse.

Si te vas a bañar por necesidad imperiosa intenta comentarle a algún player@ cercano que te vigile las cosas, usa tu intuición para elegir al vigilante ideal.

Como es lógico lo mejor para evitar grandes «sustos» es traer lo justo y los complementos más viejos a la playa, por ejemplo: los surferos vienen con sus cholas más destrozadas, esas que nadie quiere y que por supuesto ningún descuidero roba cuando ellos surfean.

Otros post destacados

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate