Medidas antidescuideros

Última actualización hace 2 semanas por MiplayadeLasCanteras©

Para minimizar el riesgo de ser víctima de un descuidero cuando vienes a pasar el día a Las Canteras te proponemos algunas medidas antihurto.  Seguramente las sabes, que te sirvan de recordatorio.

 
Descuidero,ra según la RAE
1. adj. Dicho de un ladrón: Que suele hurtar aprovechándose del descuido ajeno.

En el paseo

Si te sientas en las sillas de algún local en el lado de la barandilla y eres de los que te quedas mirando ensimismado al horizonte no cuelgues nada en el respaldar de la silla, siempre pon tus cosas personales delante de ti.

Sobre las mesas no dejes nunca ni teléfonos móviles ni carteras, no es la primera vez que algún ratero agarra una cartera delante de las narices de su propietario y sale corriendo.

Si te sientas en alguna terraza del lado fachada, atento si ves a alguien pasear entre las mesas disimulando, por ejemplo, mirando el interior del local o a la carta. Ojo con las cosas que pones en tu respaldar, nada de bolsos y mochilas abiertas o de fácil apertura.

En la playa

Nunca dejes las cosas sin vigilancia si te vas a bañar o a pasear, entre más cerca del muro o de alguna escalera de acceso están tus cosas personales solas hay más riesgo de robo.

Lo ideal es que hubiesen taquillas de sobra en la playa donde dejar nuestras cosas mientras paseamos o no vamos a remojar, pero no las hay…

Si observas a alguien deambular entre los que toman el sol medio vestido sin decidirse a sentarse en la arena y con una toalla en la mano, ponte en alerta. También debes de estar pendiente si alguien se te coloca muy cerca y no termina de instalarse.

Si te vas a bañar por necesidad imperiosa intenta comentarle a algún player@ cercano que te vigile las cosas, usa tu intuición para elegir al vigilante ideal.

Como es lógico lo mejor para evitar grandes «sustos» es traer lo justo y los complementos más viejos a la playa, por ejemplo: los surferos vienen con sus cholas más destrozadas, esas que nadie quiere y que por supuesto ningún descuidero roba cuando ellos surfean.

También te podría interesar

¿Le ha resultado interesante o útil este contenido?

Valora este post

Promedio de la valoración 4 / 5. Valoración: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este post.

Nos alegramos que te sea interesante o útil este post.

¡Sígueme en las redes sociales!

¡Siento que este contenido no haya sido de tu agrado!

Dime: ¿cómo puedo mejorar este contenido?¿ Has visto algún error?

3 Comments

  1. Pedro Torres
    26 julio, 2022 at 10:38 AM

    No hay señales informativas evidentes de esta prohibición, ni campañas en momentos de más turistas. No hay multas. Sin eso cómo decimos a unos eslavos que no se puede fumar. La gente sin multa, sin policía local y sin campaña, salta la norma

  2. Max
    21 julio, 2022 at 9:33 PM

    Totalmente de acuerdo con Mary Carmen Rodríguez, si ya no se puede fumar en la playa ¿porqué constatemente nos encontramos colillas en la arena? Mano dura con ese tema

  3. Mary Carmen Rodríguez Lamadrid
    21 julio, 2022 at 4:24 PM

    Me encantaría que fuera más serio el tema de que esta prohibido fumar en la playa de las canteras, porq los usuarios siguen fumando y encima entierran sus colillas en la arena,me harto de discutir con la gente que no respetan esa prohibición,

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Hemos detectado que usas bloqueador de anuncios

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Para nosotros los anuncios en nuestra supervivencia. Ayúdanos deshabilitando este bloqueador de anuncios. Refresca cuando lo hagas: podrás ver correctamente la web. Gracias