El frontis de la factoría de pescado de Ojeda demostraba la importancia que tenían las industrias conserveras en Las Palmas de Gran Canaria por aquellos años cuarenta y cincuenta. La Puntilla y la zona del Rincón fueron testigos de este auge. Todas estas factorías dieron trabajo a multitud de personas de Gran Canaria y de las otras islas del archipiélago, ayudando dichas familias al crecimiento de los barrios cercanos: Guanarteme y La Isleta.
La fachada fue realizada por el prestigioso arquitecto natural de Granadilla de Abona ( Tenerife ), José Enrique Marrero Regalado, autor, por ejemplo, del edificio del Cabildo de Tenerife en Santa Cruz o la Basílica de Candelaria.
La fábrica Ojeda quedó marcada por la tragedia para siempre un 4 de enero de 1979, en uno de sus pozos fallecieron 11 trabajadores. En la zona del Lloret hay una monumento en honor a esos hombres.
La factoría fue derribada a principio de los noventa, perdiéndose para siempre la fachada «neo-canaria»del arquitecto Regalado. En su espacio está actualmente el auditorio Alfredo Kraus.
Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona